Preparan primer encuentro MOS-AMLO | Newsweek México


Preparan primer encuentro MOS-AMLO



El próximo domingo 7 de octubre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, estará de visita en Aguascalientes. Sostendrá un encuentro con el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, parte de su gabinete, así como con legisladores locales de Morena.

Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de Morena y próximo coordinador de programas sociales, adelantó que uno de los temas a tratar será justamente la implementación de apoyos sociales y mejoras en estrategias en materia de seguridad.

Aseguró que durante el encuentro, el gobernador tendrá la libertad de realizar las peticiones y señalamientos que considere urgentes para la entidad, y manifestó tener una relación de cordialidad entre el partido y la administración estatal.

“La relación hasta el momento es buena y vamos a tratar de que sea armoniosa siempre, vamos a hacer lo que se pueda de nuestra parte para que sea armoniosa vamos a ser responsables y ayudará mucho la visita del presidente (electo)”, expresó.

Descartó que las elecciones locales del próximo año sea tema a discutir con López Obrador, pues será trabajo de las autoridades estatales que estén en el poder cuando inicie el proceso electoral.

En su lugar, se continuará con el análisis de la posible llegada de la Comisión Nacional del Deporte a la entidad, como parte del proyecto de descentralización de entidades federales.

“Queremos saber si se va a sostener la CONADE en Aguascalientes, estamos empezando la descentralización de las dependencias, ya se anunció la primera de cultura en Tlaxcala y seguimos con eso”.

Después del encuentro con el gobierno estatal, se realizará un evento masivo en la explanada del Jardín de San Marcos, el cual se prevé inicie a las cuatro de la tarde.

 

Realizarán “Censo por el bienestar”

El coordinador estatal dio a conocer que se llevará a cabo el “censo por el bienestar”, ejercicio de consulta que tiene como objetivo identificar las necesidades sociales que  más apremian en los hogares aguascalentenses.

Ruiz Sánchez fijó una meta de 284 mil 145 viviendas por visitar en un lapso promedio de seis meses. Se contempla iniciar el censo el próximo lunes primero de octubre y se contará con la participación de 150 “servidores de la nación”; simpatizantes y militantes de Morena que hasta el momento, se descarta un pago fijo por sus actividades, pues hasta el momento no se cuenta con un presupuesto para la implementación de la consulta.

Agregó que serán las zonas más marginales de la entidad las que serán visitadas inicialmente, y se enfocarán en cuatro segmentos poblacionales: adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes sin empleo y estudiantes, así como madres solteras.

“Vamos a ir a todo el estado pero primero vamos a atacar las áreas marginadas para conocer, identificar y empezar a implementar los programas sociales a partir del primero de diciembre”

Aclaró que los beneficiarios de estos programas no estarán condicionados a ser militantes de Morena, contrario a lo que se ha rumorado recientemente, sentenció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.