Por falta de tierras se dejará de construir casas de interés social en Puebla | Newsweek México


Por falta de tierras se dejará de construir casas de interés social en Puebla



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla, Pue. Por falta de terrenos en la ciudad de Puebla y zona conurbada desarrolladores de vivienda dejarán de construir casas de interés social en un periodo siete años, cuyos costos de este tipo de inmuebles es de entre 350 y 400 mil pesos, advirtió el presidente de la Canadevi, Luis Alberto Moreno Gómez Monroy.

Expuso que esto dificultará que las personas de escasos recursos adquieran un hogar porque en los próximos años se edificarán viviendas con valor superior a los 500 mil pesos.

Ante tal panorama comentó que la cámara a su cargo, inició acercamientos con el gobierno entrante y con los legisladores, a fin de buscar bancos de tierras cuyo precio por metro cuadrado tiene que ser de 700 pesos; además de que los predios tienen que estar dentro de los polígonos de contención marcados por la Secretaría de Desarrollo, Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Por si fuera poco, los terrenos deben de contar con todos los servicios y accesos al sistema de transporte no sólo en Puebla sino también en municipios como Coronango, Huejotzingo, Atlixco y San Martín Texmelucan.

Cabe mencionar que las viviendas de interés social son las más demandadas; sin embargo, se construyen en zonas alejadas a centros laborales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.