Para fin de año, casi 600 cámaras conectadas al C4 municipal | Newsweek México


Para fin de año, casi 600 cámaras conectadas al C4 municipal



Con la instalación de 200 cámaras de seguridad por parte del Ayuntamiento de Aguascalientes en las próxima semanas, se iniciará el proceso de interconección de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal con 300 cámaras propiedad de la ciudadanía, y 74 que ya están colocadas, a fin de ampliar la cobertura de vigilancia.

Alejandro Monreal Dávila, regidor presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Aguascalientes, declaró que la ubicación de estos dispositivos se realizará conforme a la detección de incidencia delictiva en la entidad, y puntualizó en que uno de los beneficios de contar con esta vigilancia, es la oportunidad de tener pruebas tanto para denuncia de delitos, como de accidentes viales.

“El video es prueba plena para la comisión de un delito, el tema de la prevención porque serán colocadas en puntos estratégicos donde la incidencia delictiva es importante”, agregó.

Descartó que las nuevas cámaras lleguen a ser objeto de robo, pues han sido casos aislados los que han ocurrido. Sin embargo, reconoció que los dispositivos llegan a ser prescindibles por desgaste o por daños, principalmente en accidentes de tránsito.

“Cuando hay un accidente vial donde nos tumban un poste donde había una cámara, es probable que se dañe o que dañe la interconección como la fibra óptica o algún aparato, si cae el poste normalmente se daña la cámara y en estos casos se incluye a quien generó el accidente el pago de la misma y se repone en un mediano plazo”.

Bajo la asesoría de la administración municipal de León, Guanajuato, se llegó a la petición de crear espacios C2 que permitan un monitoreo y logística adecuado para las 600 cámaras, sin embargo no se ha determinado cuántos podrían construirse ni el tiempo en el que estarían funcionando.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.