Maduro y su esposa comen en el lujoso restaurante "Salt Bae" en Turquía


Maduro y su esposa comen en el lujoso restaurante “Salt Bae” en Turquía



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y su esposa, Cilia Flores, asistieron al restaurante propiedad de la figura de internet Nusret Gökçe –conocido como “Salt Bae”– en Estambul. El video donde aparece la pareja frente al hombre chef fue difundido este lunes en las redes sociales del chef, aunque lo borró aproximadamente una hora después.

Salt Bae dijo a sus 15.7 millones de seguidores de Instagram el lunes que “agradeció al presidente venezolano por visitarlo” en la grabación. En otro video de 30 segundos aparece Maduro fumando un cigarro mientras se ponía una camiseta que lleva impreso al turco rociando sal, la escena que volvió lo volvió famoso.

En un tercer video, Maduro rodeado de hombres fuertemente armados le dijo a Salt Bae: “Te veré pronto en Caracas, gracias”. Gökçe compartió una serie de fotos con el presidente bajo el título “Amo a Venezuela”.

Aunque no hay información de cuándo se tomaron los videos y las fotos, el chef las compartió este lunes en Instagram y Twitter.

Venezuela está sumida en una profunda crisis económica, que ha provocado que 2.3 millones de personas salieran desde 2014 del país petrolero, según la ONU.

A la luz de la situación de los venezolanos, los videos de Salt Bae provocaron indignación en las redes sociales, lo que lo obligó a bloquear la sección de comentarios. Sin embargo, otros usuarios compartieron sus puntos de vista en Twitter.

“Chavismo es pedirle plata prestada a China porque no tienes para pagar deudas y luego irte a restaurantes de lujo”, criticó el experto en medios digitales Luis Carlos Díaz en Twitter.

“Mientras los venezolanos sufren y mueren por hambre, Nicolás Maduro y Cilia disfrutando de uno de los restaurantes más costoso del mundo, todo esto a costa del dinero robado al pueblo venezolano”, escribió en esa red social el diputado opositor Julio Borges.

“La economía de Venezuela ha colapsado, 3/4 de la población dice tener problemas para encontrar suficiente comida, no hay medicina, más de 2 millones de personas han huido desde 2014 e incluso el papel higiénico es escaso, pero Maduro está chupando un cigarro en el sitio de Salt Bae”, tuiteó el lunes Robin Wigglesworth, editor de mercados de Estados Unidos para el Financial Times.

Con información de Newsweek 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.