Inicia lunes la rehabilitación de cercado en plantel indígena | Newsweek México


Inicia lunes la rehabilitación de cercado en plantel indígena



El próximo lunes comenzará la rehabilitación de la barda de la escuela indígena Cuauhtémoc, ubicada en el barrio Dos de la comunidad Los Reyes, en Acaxochitlán, según el comité de obra.

Criterio informó en su edición del 5 de septiembre que tutores de la primaria indígena solicitaron la reparación de un cercado perimetral que el gobierno municipal construyó a finales de 2017, pues presenta cuarteaduras y pone en riesgo a los pobladores.

El comité de obra y la edil Rocío Sosa Jiménez firmaron una minuta después de un recorrido en el que atestiguaron las fisuras y la debilidad de un muro, ubicado a un costado del sanitario y rampa, junto al portón.

La empresa Desarrollo e Ingeniería URMAQ se comprometió con los padres de familia a demoler los castillos dañados y a hacer un seccionado con muros nuevos para que la barda sea más segura, no obstante la superficie blanda en que se encuentra.

El gobierno municipal afirmó que la afectación fue ocasionada por las condiciones del suelo: la barda perimetral está cimentada en un terreno reblandecido perteneciente a una zona de cultivo.

El cercado del plantel indígena tuvo una inversión de 423 mil 919.22 pesos, informó en 2017 el ayuntamiento.

Nathali González
Acaxochitlán

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.