Foto Coahuila 2018, un evento que promueve la creación artística | Newsweek México


Foto Coahuila 2018, un evento que promueve la creación artística



El pasado 17 de septiembre comenzó la 5° edición de Foto Coahuila 2018, evento que alberga más de 36 actividades en las que se encuentran exposiciones, charlas, talleres, cursos de especialización, reconocimientos, concursos, conferencias, entre otras, y que estará disponible hasta el próximo 7 de octubre.

La coordinadora de Artes visuales de la Secretaría de Cultura y directora del Museo de Artes Gráficas, Olga Margarita Dávila, mencionó que las actividades que darán vida al evento y que serán impartidas de manera gratuita, tienen un perfil educativo, de creación y reflexivo.

Además, afirmó que lo que se busca en esta edición es estimular la producción artística visual, por tal motivo, en los talleres se mantendrá como objetivo principal que los participantes representen a través de la fotografía su entorno.

De igual manera, la directora del Museo adelantó que en esta edición se realizará un reconocimiento a la fotógrafa Frida Hartz y se tendrá como principal intención la difusión y la muestra de la exposición “Largo Olvido” de Vida Yovanovich.

Por si fuera poco, en las actividades artísticas, el evento tendrán la presencia de los municipios de Acuña, Arteaga, Cuatro Ciénegas, Monclova, Múzquiz, Parras de la fuente, Piedras Negras, Sabinas, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas, Torreón y Viesca.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.