“Éxito en la grilla” desea Murat a Polevnsky | Newsweek en español


“Éxito en la grilla” desea Murat a Polevnsky



El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa deseó “éxito en la grilla” a la lideresa nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, luego de que este lunes a través de redes sociales, la dirigente de la primera fuerza política en el país lanzara una “advertencia” al mandatario.

“No vamos a permitir que ningún gobernador, en este caso estoy hablando del de Oaxaca, se meta a querer tomar decisiones.  Nos llega información de que los diputados actuales están queriendo aprobar al vapor todo lo que les mandaron, eso es absolutamente inaceptable”, aseguró la presidenta a través de un video.

Acompañada por legisladores electos de la entidad, advirtió que denunciarán a todos los diputados que aprueben “cosas que no convengan al estado”,  ya que a partir del arranque de la LXIV Legislatura, avalarán únicamente lo que sea benéfico para la sociedad.

Y sostuvo que las modificaciones que contravengan a las mayorías y se aprueben en estos últimos meses, serán echadas atrás.

“Les ofrecemos respeto, pero también se los pedimos.  El mensaje para todos los gobernadores, pero especialmente para el de Oaxaca es que no somos enemigos, pero tampoco somos sus lacayos, no vamos a hacer su capricho”, apuntó.

En este sentido, el mandatario estatal sostuvo que Yeidckol Polevnsky es presidenta de un partido, pero él gobierna “le deseo éxito en que siga haciendo grilla, yo hago gobierno, eso es lo que yo hago”, indicó.

Murat Hinojosa resaltó que en los encuentros sostenidos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se antepone la democracia y los intereses de las mayorías, de tal forma que han sido sumamente productivos.

Las declaraciones de la presidenta de Morena generaron también posicionamientos en la sesión ordinaria celebrada este martes en el Congreso del Estado, por lo que simpatizantes de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), exigieron respeto a la soberanía.

El perredista Toribio López Sánchez, a nombre de la bancada, lamentó que con sus declaraciones en redes sociales, la dirigente de Morena “atente contra el Pacto Federal y lesione la Soberanía del Poder Legislativo de nuestro estado, espacio en donde están representadas las fuerzas políticas de la entidad, y en donde se promueve el diálogo democrático para la toma de decisiones, pensando siempre en el beneficio del pueblo oaxaqueño”.

Y resaltó que las campañas políticas ya terminaron.  Sus resultados, dijo, dejaron en claro que el pueblo de Oaxaca no quiere la reedición de viejas prácticas ni la intromisión caprichosa de voluntades facciosas en la toma de decisiones de nuestras instituciones, porque el Poder Legislativo ha sido respetuoso de la vida interna de cada partido político, pero no será rehén de sus conflictos internos.

Por su parte, el coordinador de los diputados del PAN, Juan Mendoza Reyes, advirtió que la soberanía de Oaxaca se encuentra bajo amenaza.

“Nunca como ahora, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ha sido llevada a la hoguera mediática y suplantada por la ira caprichosa y violenta, por el discurso inmoral y autoritario, de la Presidenta Nacional del partido Morena, la señora Yeidckol Polevnsky”, dijo.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.