Estrena sede Feria del Libro Universitaria | Newsweek México


Estrena sede Feria del Libro Universitaria



En su vigésima edición, la Feria del Libro estrena sede en el Salón Universitario de Usos Múltiples en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (SUUM UAA), pues se considera un área más digna y adecuada para el disfrute de los libros, así como de la oferta editorial que más de cien sellos privados y 17 universitarios estarán ofreciendo, según explicó Martha Esparza Ramírez, jefa del Departamento Editorial.

“Debemos recordar que las ferias universitarias tienen su razón de ser, pues se pretende dar a conocer la edición que se produce en el interno de nuestras universidades”, comentó.

Para esta edición, la institución invitada será la Universidad de Colima, participando con eventos culturales y presentaciones de libros. Asimismo, se contará con la participación de la universidad de San Luis Potosí, Guanajuato y la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

De igual manera, destaca la presencia de la editorial Algarabía con conferencias, presentaciones de libros y su propio stand, así como las editoriales Gedisa y el Viajero Inmóvil.

En cuanto a costos, habrá diversidad tanto para público en general como infantes.

“Encontraremos una diversidad de costos muy accesibles. Habrá libros especiales y muy onerosos, pero es una oferta muy accesible para todos”, comentó.

La maestra Martha Esparza, explicó que las ferias de libros pretenden que la gente se acerque al disfrute de la lectura, contribuyendo a la educación y a la formación general de las personas.

“Esperamos que la gente encuentre aquí la oferta de un buen libro y que lo disfrute con una copa de vino o un café, ya que esa es mi fórmula de la felicidad”, finalizó.

Librería de la UAA y su participación en la Feria del Libro

Por otro lado, Juan Pablo Esparza, colaborador en la Librería de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, resaltó que, si bien la librería cierra en esta temporada, se seguirán atendiendo los libros de idiomas que se solicitan en la preparatoria, licenciaturas y cursos especiales.

“La librería sigue dando sus servicios para estudiantes y público en general, además de tener descuentos por nómina en todo lo que puedan encontrar en la Feria del libro, ya sea para los trabajadores y maestros de la universidad”, comentó.

Cabe destacar que hoy se llevó acabo la inauguración y el corte de listón por parte de las autoridades de la institución, donde estuvieron presentes Francisco Javier Avelar González, rector de la Universidad; Alfonso Pérez Romo, ex rector y promotor cultural; Jesús González Hernández, secretario general de la institución, José Trinidad Marín Aguilar, director general de Difusión y Vinculación; y Martha Esparza Ramírez, jefa del Departamento Editorial.

La Feria del Libro de la UAA contempla 45 actividades del 5 al 9 de septiembre, integrándose como uno de los elementos de la Feria Universitaria que se llevará a cabo el próximo fin de semana.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.