¿Quién está detrás de la editorial anónima contra Trump? Ahora apuntan a Jared Kushner | Newsweek México


¿Quién está detrás de la editorial anónima contra Trump? Ahora apuntan a Jared Kushner

Un columnista de The Washington Post y apostadores han sugerido que Jared Kushner es el funcionario de la Casa Blanca detrás del polémico artículo de The New York Times que declara una “resistencia” dentro de la administración de Donald Trump.

David Von Drehle argumentó que Kushner, el yerno del presidente, es la persona con mayor incentivo para escribir tal artículo. También señaló que los corredores de apuestas le han dado probabilidades 12-1 de que el marido de Ivanka Trump estÉ detrás del artículo de opinión.

“Raramente ha pasado un mes durante el reinado de The Donald sin que se filtre una historia sobre su yerno y su hija trabajando para frenar los excesos del presidente”, escribió Von Drehle.

“La teoría de Jared también responde una pregunta que muchos han formulado desde que se publicó el artículo de opinión el miércoles: ¿Por qué no renuncia este autodenominado patriota? No hay salida para Jared Kushner. Como dice el refrán: te casas con The One, te casas con la familia”, argumentó.

El famoso texto, publicado por un alto funcionario de Trump la semana pasada, describió cómo los miembros de la administración trabajan para minimizar el daño de la “inestabilidad” del presidente. Esa paersona también detalla el estilo de liderazgo “insignificante e ineficaz” de Trump y su tendencia al comportamiento errático.

“Existe una resistencia silenciosa dentro de la administración de las personas que eligen poner al país primero”, escribió el autor anónimo. “Pero la verdadera diferencia será hecha por ciudadanos comunes que se elevan por encima de la política, que cruzan el pasillo y que deciden arrojar las etiquetas a favor de una sola: los estadounidenses”.

Aunque numerosos altos funcionarios de la administración han negado estar detrás del artículo, Kushner el jueves se negó a responder las preguntas de los periodistas sobre el artículo de opinión. Sin embargo, la líder de la minoría de la Cámara, Nancy Pelosi, ha especulado que el vicepresidente Mike Pence está detrás del artículo. Su perspectiva también se alinearía más estrechamente con un análisis de WikiLeaks, que postulaba que el autor probablemente sea un hombre conservador de más edad. Pero Pence negó haber escrito el artículo.

Trump acusó a The New York Times de usar una “fuente falsa” y cuestionó la existencia real de la “persona anónima sin sentido” detrás del artículo de opinión. Él fue más allá, tuiteando que si el escritor realmente existía, el periódico “debe”, por razones de seguridad nacional, “¡entregárselo al gobierno de inmediato!”.

En una entrevista publicada el domingo por Reuters, el ex estratega de la Casa Blanca, Steve Bannon, argumentó que el artículo de opinión revela que se está produciendo un “golpe” dentro de la Casa Blanca.

“Lo que viste el otro día fue tan grave como puede ser. Este es un ataque directo a las instituciones”, dijo Bannon a la agencia de noticias. “Esto es un golpe, está bien”.

“Hay una camarilla de figuras del establishment de la República que creen que Donald Trump no es apto para ser presidente de los Estados Unidos. Esta es una crisis”, agregó.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.