Asciende a 6 mdp deuda de 3 exalcaldes: ASEH | Newsweek México


Asciende a 6 mdp deuda de 3 exalcaldes: ASEH



Nathali González
Tulancingo

Tres expresidentes municipales de la región Valle de Tulancingo tienen pendiente solventar 6 millones 452 mil 326 pesos a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) de la cuenta pública 2016.

Según el informe sobre la situación de las acciones promovidas y recomendaciones, en Tulancingo el expresidente panista Julio Soto Márquez no ha comprobado el gasto de 4 millones 725 mil 303 pesos.

Mientras, Eric Sosa Campos, exalcalde panista de Acaxochitlán, aun no solventa un millón 202 mil 788. 96 pesos, y el exdil priista de Singuilucan José León López no ha justificado 524 mil 235 pesos.

De acuerdo con la ASEH, el expediente técnico para determinar las acciones que conforme a derecho procedan se encuentra en análisis, el cual deriva de la información y documentación presentada a las recomendaciones y observaciones realizadas en el Informe de Resultados de la Revisión a la Cuenta Pública 2016.

Después del trabajo de fiscalización del gasto público del año mencionado, se determinaron señalamientos con impacto económico, por lo que Tulancingo reintegró el monto de 903 mil 613 pesos y Singuilucan, 4 mil 27.43 pesos. Dichos recursos derivaron de transferencias entre fondos, gastos a comprobar por concepto de deudores diversos y pagos improcedentes de gastos.

Asimismo, recuperaciones por conceptos de erogaciones de obras pagadas y no ejecutadas, incumplimiento de especificaciones técnicas de las obras, deficiencias en los procesos constructivos o mala calidad en las obras y falta de bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.