Aprueba Tere separación del cargo por reelección | Newsweek México


Aprueba Tere separación del cargo por reelección



Después de que el presidente estatal del PAN, Paulo Martínez López, declarara que los alcaldes panistas de Aguascalientes que quisieran reelegirse, deberían considerar separarse del cargo antes de campaña como un acto de congruencia, la presidenta municipal de Aguascalientes se expresó a favor de la propuesta.

“Nos estaríamos apegando a lo que el partido nos diga, primero tenemos que seguir el proceso interno que lleva el partido y aunque empieza en octubre el proceso (electoral), el próximo año es cuando se decide y sí, es buena sugerencia”, declaró Teresa Jiménez Esquivel.

Los diputados locales de Acción Nacional fueron los únicos que optaron por separarse del cargo en las pasadas elecciones, por lo que Martínez López pidió a los seis alcaldes de su partido, continuar con este ejemplo.

De ellos únicamente Noel Mata Atilano de Jesús María, ha hecho pública su intención de reelegirse como alcalde, hasta el momento Jiménez Esquivel ha mantenido en silencio su posible reelección.

Los alcaldes que decidan reelegirse y separarse de su cargo, deberán hacerlo 90 días antes del día de las elecciones, de acuerdo con el Código Electoral del Estado de Aguascalientes.

 

Continúa batalla vs CAASA

En otro sentido, la alcaldesa declaró que el proceso para retirar el título de concesión del servicio del agua, a Proactiva Medio Ambiente CAASA. sigue en un momento de asesoría jurídica, pues insiste en que su trabajo como concesionaria en el municipio capital, ya debería de terminar.

“Tenemos nuestro grupo de abogados y nuestro trabajo bien analizado, posteriormente vamos a ver de acuerdo a la Comisión de Agua cómo vamos a plantear la forma en el Cabildo el proceso (de transición)”, expresó.

Dentro de la asesoría jurídica con la que cuenta el Ayuntamiento, está la posiblidad de lograr retirar el título de concesión antes del tiempo estipulado que sería en el 2023, pues asegura, la ciudadanía de Aguascalientes ya no quiere sus servicios.

“Ellos saben que cualquier situación que cometan en contra de la ciudadanía nosotros vamos a proceder legalmente, que no estamos solos, estamos acompañados de muchos abogados que están llevando el proceso y que vamos a estar defendiendo a la población”, sentenció.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.