Usará VW bombas antigranizo parcialmente; colocará malla para proteger vehículos | Newsweek México


Usará VW bombas antigranizo parcialmente; colocará malla para proteger vehículos



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. La empresa Volkswagen de México anunció la suspensión de manera parcial del uso de dispositivos sónicos antigranizo en su planta de Cuautlancingo, Puebla, luego de las protestas que en los últimos días realizaron campesinos de la región.

Los labriegos, acusaron a la compañía automotriz de afectar las cosechas con la utilización de tal tecnología para la protección de sus vehículos, la cual, ahuyenta las lluvias.

La decisión fue tomada por los directivos, luego de una reunión que sostuvieron el fin de semana pasado con funcionarios del gobierno del estado de Puebla.

La firma automotriz, explicó que tales dispositivos solo serán accionados de manera manual y no automática, cuando las condiciones meteorológicas determinen la inminente caída de granizo en los patios donde resguarda sus automóviles.

Anunció que, en los próximos días, aplicará una nueva inversión para instalar la infraestructura del tendido de mallas antigranizo.

“Una vez que la red de mallas antigranizo esté colocada, tanto en los patios de la planta automotriz como en los externos (como el de la colonia Resurrección) ésta será utilizada como medida principal para la protección de sus unidades; mientras que los dispositivos servirán como herramienta secundaria, y únicamente serán utilizados en modo manual”, explicó la compañía alemana.

Sostuvo que Volkswagen de México mantendrá el diálogo de manera permanente con las comunidades vecinas, en donde presentará la información sobre el uso de estos dispositivos y atenderá las inquietudes que surjan de estas reuniones.

“Con estas acciones, Volkswagen de México reitera su compromiso de mantener relaciones sustentables con sus grupos de interés; desde el medio ambiente, las comunidades vecinas y las autoridades”, abundó a través de un comunicado de prensa enviado anoche.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.