TEPJF acreditó uso ilegal de marcas en campaña de Samuel García | Newsweek México


TEPJF acreditó uso ilegal de marcas en campaña de Samuel García



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación emitió un decreto en el que acredita las irregularidades de la campaña del senador electo por Nuevo León, Samuel García, de la coalición Movimiento Ciudadano/PAN, debido al uso de una playera del equipo de futbol Tigres.

La resolución 269 del Tribunal señala que el PVEM, PRI, Morena y Álvaro Suárez Garza, candidato de este último partido, presentaron la impugnación argumentando irregularidades en los votos y rebase en los topes de campaña.

Un elemento importante fue el uso ilegal de marcas, entre los que destacó la modificación a la playera del equipo Tigres para colocar su nombre y eslogan de campaña, además de usar otras marcas como “Coca-Cola” o “Star Wars” entre otras más.

Por su parte, Samuel García, en su cuenta de Twitter señaló que, para él, la resolución es “absurda”, además de que otros candidatos como José Antonio Meade, o el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, usaron también playeras de la Selección Mexicana y de los Dodgers, respectivamente, con su nombre impreso.

En otra publicación en su red social, Samuel García mostró su credencial de senador electo, indicando que en ella no cuenta con ninguna marca que lo respalde.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.