Sustraen imágenes religiosas en capilla de Santa Catarina | Newsweek México


Sustraen imágenes religiosas en capilla de Santa Catarina



Dos imágenes religiosas fueron sustraídas el viernes de la capilla de Santa Catarina en Acaxochitlán, donde los habitantes han denunciado públicamente el hecho para que sean localizadas.

El delito se dio a conocer a los lugareños a través de la red social Santa Catarina: Cultura y Tradición que te sorprenderá. Los delincuentes hurtaron las representaciones de la Virgen y San Marcial.

“Roban en los centros de salud, las casas, las escuelas; ya nada está seguro. No perdonan nada los amantes de lo ajeno”, expresó uno de los quejosos.

De acuerdo con el director de Cultura local, Alejandro Suárez López, el municipio reportó el ilícito ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). “Nos pidieron fotografías, si es que teníamos, de lo que estaba en la iglesia”, mencionó el funcionario.

Sin embargo, el titular de la dependencia dijo desconocer de qué año datan y cuánto valen.

Los pobladores solicitaron que en caso de ver a alguna persona con las imágenes, se dé aviso a las autoridades, pues el ladrón buscará venderlas.

  • En mayo de 2017, autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) entregó a los pobladores de Epazoyucan dos figuras robadas de la capilla en 2001 y 2007
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.