Quiere PRI sanción contra legisladores por un mitin | Newsweek México


Quiere PRI sanción contra legisladores por un mitin



Marisol Flores I Pachuca

Luego de que el 18 de julio magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) señalaran que los diputados locales Canek Vázquez Góngora y Jorge Miguel García Vázquez no transgredieron la ley al asistir en días hábiles a un mitin de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en Tepeapulco, representantes del PRI solicitaron ante el tribunal electoral local (TEEH) el procedimiento especial sancionador TEEH-PES-021-2018 contra los legisladores afines a Morena.

De acuerdo con la página web del órgano local, el demandante es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de Álvaro Rodríguez Doniz, representante propietario ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE).

El acto impugnado es la violación al principio de imparcialidad y neutralidad de los servidores públicos, establecido en el artículo 134 de la Constitución federal, que presuntamente transgredieron el expanista García Vázquez y el expriista Vázquez Góngora, ahora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El procedimiento especial sancionador está a cargo del magistrado Jesús Raciel García Ramírez y aún se encuentra en estudio.

El 4 junio, los morenistas acudieron a un evento proselitista en la plaza de toros San Marcos, en Tepeapulco, al que asistió AMLO, entonces candidato a la presidencia por Morena.

DETERMINARON USO DE RECURSOS PÚBLICOS

El 5 de julio la Sala Toluca determinó que los legisladores habían hecho un supuesto uso de recursos públicos y vulneraron el principio de imparcialidad en los comicios

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.