Parquímetros violan el libre tránsito, dicen inconformes | Newsweek México


Parquímetros violan el libre tránsito, dicen inconformes



Yuvenil Torres I Pachuca

Vecinos de la colonia Periodistas, en Pachuca, solicitaron a la alcaldía que encabeza Yolanda Tellería Beltrán retirar los parquímetros colocados en esta arteria de la ciudad, debido a que se vulnera el libre tránsito.

A un año de que los habitantes se inconformaron para evitar la instalación de dispositivos de cobro por uso de la vía pública en la calle Adrián Guerrero, desde julio recaban firmas contra la operación de Movipark, y hasta ayer habían juntado más de 2 mil.

Víctor Licona Cervantes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH), explicó que mediante un oficio los colonos pidieron a la alcaldesa quitar los parquímetros definitivamente de las áreas en donde habitan, con el argumento de que la democracia radica en la ciudadanía.

Sin embargo, agregó que Tellería Beltrán respondió, mediante un oficio, que la democracia también radica en los poderes del Estado.

Por lo anterior, durante una reunión vecinal, el líder sindical anunció que las rúbricas se harán llegar a los poderes Judicial y Legislativo, así como al Cabildo de Pachuca.

Habitantes de la Periodistas coincidieron en que las acciones que realizan forman parte de una “resistencia civil pacífica”. Estiman que en dicha colonia instalaron 20 parquímetros.

Aunque los aparatos de la zona no funcionan, los colonos piden que sean retirados, pues su postura es la misma que la de hace un año.

Mientras no se compruebe la eficacia de los parquímetros en la zona, los vecinos demandarán su remoción y que no se pongan en operación, pues el municipio había planteado que únicamente serían instalados en zonas comerciales y no habitacionales, como en esta colonia de la capital estatal.

A la reunión realizada ayer por los habitantes asistieron integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), pues también rechazan la colocación y operación de parquímetros en la periferia del inmueble que ocupa el organismo sindical.

Además, se sumaron vecinos de jardín Colón, quienes se encuentran en la misma postura: no a los aparatos.

DESECHÓ TRIBUNAL JUICIO CONTRA LOS APARATOS

El 12 de julio, el Tribunal de Justicia Administrativa falló contra el juicio de nulidad por el funcionamiento de los parquímetros operados por Comuni Park en Pachuca, el cual fue interpuesto por el regidor afín a Morena Navor Rojas Mancera

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.