Ofrece Volkswagen alza salarial de 2.5% y advierte caída de producción | Newsweek México


Ofrece Volkswagen alza salarial de 2.5% y advierte caída de producción



POR: AARÓN MARTÍNEZ

Puebla. Un incremento salarial de 2.5 por ciento ofreció la tarde de este martes la empresa Volkswagen de México a la representación sindical como parte de la revisión contractual de este año, cuyo emplazamiento a huelga vence el próximo sábado en punto de las 11 horas.

Tal contrapropuesta es muy inferior al 11 por ciento que demanda la agrupación gremial conocida como Sitiavw y que aglutina a más de 9 mil 500 trabajadores.

En un comunicado de prensa, la compañía automotriz, argumentó que la plantilla laboral “cuenta con el mejor nivel salarial y paquete de prestaciones de la industria”.

La oferta de la empresa, apuntó, se da en un entorno desafiante para Volkswagen en la región Norteamérica, donde el resultado acumulado de los primeros siete meses del año se ha visto impactado por una baja generalizada en las ventas de la industria en México.

Y abundó: “esta situación, junto con el desempeño no acorde a lo esperado en otros mercados, en donde se incluyen el de Europa, podría repercutir en una baja del volumen anual de producción de la planta de Puebla de alrededor del 16%. Ambas comisiones han abordado este posible escenario y su consecuente impacto en la ocupación de la capacidad instalada y del personal requerido”.

Se informó que este miércoles las pláticas conciliatorias entre directivos y representantes sindicales se realizarán en la ciudad de México.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.