Necaxa cobra venganza de los Pumas en la Copa MX | Newsweek México


Necaxa cobra venganza de los Pumas en la Copa MX



Los Rayos del Necaxa regresaron a la cancha de Ciudad Universitaria para vencer a los Pumas de la UNAM con marcador de 3-1 en la Jornada 3 de la Copa MX, luego de que hace un par de semanas fueran derrotados en el torneo de liga con marcador de 5-3.

Los goles rojiblancos fueron obra de Claudio Riaño, Daniel Álvarez y Martín Barragán, mientras que el argentino Matías Alustiza descontó por los felinos.

Fueron precisamente los universitarios los que se fueron adelante en el marcador, al minuto 9, después de una gran jugada que concluyó Matías Alustiza, quien cerró la pinza tras un buen servicio de Carlos Gutiérrez desde el costado derecho.

Dos minutos antes, el propio Alustiza dejó ir una jugada importante al perder un mano a mano con el guardameta rojiblanco Yosgart Gutiérrez, aunque antes el defensa Luis Donaldo Hernández logró sacarle el esférico con una barrida puntual dentro del área.

Al minuto 11, Necaxa tocaría la portería de Pumas con peligro con un cabezazo de Martín Barragán que se estrelló en el poste derecho.

Para entonces los Rayos ya tenían el dominio del partido y las jugadas más peligrosas como la que se registró al minuto 14 cuando en un tiro de esquina los necaxistas se avivaron, movieron en corto y metieron una diagonal retrasada que Claudio Riaño no pudo anotar, ya que su intento de disparo se fue al poste.

Sería finalmente al minuto 34 cuando el propio Claudio Riaño empataría el juego luego de un gran pase filtrado de Daniel Álvarez, definiendo con calma ante la salida del portero Miguel Ángel Fraga.

Pero el ataque rojiblanco era insistente y en un contragolpe, Daniel Álvarez, marcaría el gol que daba la ventaja a Necaxa gracias a un disparo que se incrustó en el ángulo de la portería, después de un pase de Pedro Esquivel dentro del área.

Para la segunda parte, los necaxistas se echaron para atrás para contener los embates de los Pumas, que si bien tuvieron mayor posesión del balón, no pudieron manifestarlo con jugadas claras de gol

Al minuto 70, debutó como necaxista Carlos “Gullit” Peña, quien desde hace varios meses no tenía participación en la Copa o en Liga, después de una estancia en una clínica de rehabilitación en Sinaloa.

Finalmente, Martín Barragán pondría el broche de oro a la noche con un gol al minuto 89, el cual se derivó de un error del defensa Andrés Iniestra, quien en un intento por pasar el balón a su guardameta dejó un cabezazo a merced de Barragán, quien únicamente “bombeó” el esférico para mandarlo al fondo de las redes.

Con este marcador, los rojiblancos se colocan a la cabeza de su grupo con 6 puntos, por encima de los Pumas que se quedaron con 3 puntos y del Tampico Madero que sigue sin sumar unidades.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 25 Yosgart Gutiérrez, 30 José Medina, 3 Luis Donaldo Hernández, 32 Irving Mujica, 5 Alejandro Mayorga, 13 Pedro Esquivel (290 Fernando Plascencia 62’), 302 Erick Lira, 7 Daniel Álvarez (28 Giovanni Hernández 59’), 8 Facundo Castro, 9 Martín Barragán, 19 Claudio Riaño (27 Carlos Peña 67’) D.T. Marcelo Michel Leaño.

UNAM: 29 Miguel Fraga, 20 Idekel Domínguez (22 Álan Acosta 45’), 3 Alejandro Arribas, 107 Diego Rodríguez, 25 Rosario Cota (288 José Galindo 44’), 7 David Cabrera, 16 Andrés Iniestra, 14 Brian Figueroa (26 Bryan Lozano 69’), 18 Carlos Gutiérrez, 9 Felipe Mora, 11 Matías Alustiza, D.T. David Patiño

 

AMONESTACIONES:

NECAXA: F. Castro (32’), J. Medina (77’)

UNAM: No hubo

 

EXPULSIONES:

NECAXA: No hubo

UNAM: No hubo

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.