Nicolás Maduro abandona evento militar en Caracas tras un estruendo (video)


Nicolás Maduro abandona evento militar en Caracas tras un estruendo (video)



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, interrumpió su discurso y fue evacuado luego de que se registrara un estruendo, que el gobierno llamó un “atentado” con un dron explosivo del que salió ileso.

Mientras Maduro hablaba ante los asistentes a la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana, se registró un fuerte ruido, por lo que la transmisión en vivo de la televisión estatal fue interrumpida y el mandatario alejado.

“Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica”, dijo el venezolano antes de que se escuchara una explosión.

“Se trata de un atentado en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro”, dijo el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, tras el incidente.

Rodríguez detalló que “una carga explosiva (…) detonó en las cercanías de la tarima presidencial” y otras en distintos lugares de la parada en el centro de la capital venezolana.

El ministro indicó que “para tranquilidad de todos” Maduro “ha resultado completamente ileso y se encuentra en este momento realizando su trabajo habitual y en reunión permanente con el alto mando político, con los ministros y con el alto mando militar”.

Sin embargo, informó que las detonaciones causaron “algunas heridas en siete efectivos” de la Guardia Nacional Bolivariana que se encontraban en el lugar del desfile, quienes “están siendo atendidos en estos momentos” en hospitales.

Información en desarrollo

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.