Inmoviliza Profeco 20 mangueras en gasolineras locales | Newsweek México


Inmoviliza Profeco 20 mangueras en gasolineras locales



Emmanuel Rincón I Pachuca

Una veintena de mangueras inmovilizadas y seis estaciones de servicio que se negaron a ser inspeccionadas fue el saldo de los operativos realizados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en gasolineras de 34 municipios durante el tercer bimestre del año.

De acuerdo con el reporte de la dependencia federal, los centros de carga que rechazaron ser verificados son Servicio Trapala e Hijos SA de CV, ubicado en el par vial Tulancingo- Acatlán, esquina con camino a San Dionisio, en este último municipio; en el kilómetro 25 de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, Servicio La Loma; en Tepeapulco, el ubicado en avenida Carlos Lazo.

Las tres estaciones estaban programadas para inspección el 5 de mayo, pero se opusieron.

En tanto, en Pachuca impidieron la verificación Combusti-bles Bentan, ubicada en bulevar Colosio 204, el 9 de mayo; tres días después, la omisa fue Latitud 5 Estrellas, localizada en bulevar Santa Catarina 1005.

Además, en Tasquillo, Esmher Hidrocarburos rechazó la inspección del 19 de mayo.

Por su parte, la estación de servicio que tuvo el mayor número de mangueras inmovilizadas es la de razón social Aurelio Enrique Hernández Trejo, ubicada en Lt. Agrícola 2359, en Alfajayucan, revisada el 21 de mayo. De 18 tubos verificados, cuatro fueron inhabilitados.

De acuerdo con la Profeco, los seis motivos para inhabilitar los aparatos son falta o deficiencia en el servicio de calibración, fallas hidráulicas, calidad del combustible, precio, seguridad o que estén fuera de servicio.

En el periodo en mención, personal de la dependencia federal inspeccionó 96 estaciones de servicio en la entidad.

REVISIONES

96 centros de servicio inspeccionados por la Profeco en Hidalgo durante el tercer bimestre del año

4 mangueras inmovilizadas en Alfajayucan, en la gasolinera con razón social Aurelio Enrique Hernández Trejo

34 municipios hidalguenses recibieron verificaciones de la Profeco en gasolineras

2 gasolineras en Pachuca se opusieron a la inspección de la dependencia federal

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.