Hechos violentos en Hidalgo son circunstanciales, asegura Fayad | Newsweek México


Hechos violentos en Hidalgo son circunstanciales, asegura Fayad



Giovanny Flores I Pachuca

Aunque en las últimas semanas se han registrado secuestros, ejecuciones, hallazgos de cuerpos calcinados y un ataque de huachicoleros a la sede del ayuntamiento de Mixquiahuala, el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que en la entidad no hay zonas en alerta por la violencia, pues los ilícitos se relacionan con hechos de otros estados.

“No hay focos rojos en la entidad. Pasan cosas en las que sigo pensando que, desgraciadamente y circunstancialmente, no ocurren, y cuando empezamos la investigación son cosas que no pasan en Hidalgo”, expuso tras inaugurar las salas museística y de proyección en un avión modelo DC-3, en El Rehilete.

Entre los crímenes que, aseguró, son cometidos en otras entidades, mencionó el secuestro de la diputada federal electa Norma Azucena Rodríguez Zamora, quien ya fue localizada.

Fayad aseguró que la perredista y sus acompañantes fueron perseguidos desde Veracruz y, después de pasar los límites con Huauchinango, Puebla, ocurrió la volcadura de su vehículo en territorio hidalguense –en la carretera México a Tuxpan, a la altura de la localidad El Tejocotal, Acaxochitlán–.

También se refirió al asesinato de 11 personas en Tizayuca –durante una fiesta infantil el 13 de julio de 2017–, cuya investigación apuntó al Estado de México, señaló.

Según el gobernador, las acciones de su administración han impedido el avance del tráfico de hidrocarburo.

“Hemos visto que el programa Hidalgo Seguro ha dado sus resultados, que el huachicoleo no se ha desbordado como ya se desbordó en otros estados, que se le está poniendo un frente importante, que empezamos a ver este tipo de violencia derivada de las peleas entre bandas de criminales”, explicó el titular del Ejecutivo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.