Lo aceptes o no, Google almacena tus datos de ubicación: reporte


Lo aceptes o no, Google almacena tus datos de ubicación: reporte

google-datos-ubicacion-reporte


 

Están quienes aceptan las políticas de privacidad de aplicaciones sin siquiera leerlas y los menos que las revisan para limitar –aunque sea intencionalmente– la información que comparten. Pero esta distinción no aplica para muchos servicios de Google: aunque se le pida explícitamente que no lo haga, el gigante tecnológico almacena los datos de ubicación de los usuarios, de acuerdo con un reporte de la agencia Associated Press.

Generalmente, las aplicaciones solicitan permiso para utilizar los datos del GPS y puede ser consultada desde el menú de ajustes de cada dispositivo. Según Google, cada usuario “puede desactivar su Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que va no quedarán almacenados”, pero la investigación del medio, confirmada por investigadores de Princeton, encontró que es una mentira.

“Google almacena una captura del lugar donde está simplemente al abrir su aplicación de mapas. Las actualizaciones automáticas diarias con la predicción del tiempo en los celulares Android indican aproximadamente su posición. Y algunas búsquedas que no tienen nada que ver con la ubicación, como “galletas con pepitas de chocolate” o “kits de ciencia para niños”, marcan la longitud y latitud donde se encuentra de forma precisa– con un margen de error de un pie cuadrado– y guarda el dato en su cuenta de Google”, señala AP.

LEE TAMBIÉN: Europa multa a Google con 4,300 millones de euros por su buscador de Android

Aunque los servicios de geolocalización se han empleado para combatir distintos crímenes, el problema de privacidad afecta a los más de 2 mil millones de dispositivos que utilizan Android y a cientos de millones de dispositivos iPhone que utilizan el buscador Chrome o el servicio de mapas.

En respuesta a la investigación de AP, Google dijo que es clara y que “hay varias formas diferentes en las que Google puede usar la ubicación para mejorar la experiencia de la gente, incluyendo: Historial de Ubicaciones, Actividad Web y App y los Servicios de Ubicación en el dispositivo”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.