Gobierno estatal ya gastó 90% del presupuesto anual en publicidad: Observatorio de la Laguna | Newsweek en español

Gobierno estatal ya gastó 90% del presupuesto anual en publicidad: Observatorio de la Laguna



De acuerdo con un análisis realizado por Observatorio de la Laguna, el gobierno de la entidad ha destinado solamente el 10% del presupuesto para la inversión pública, mientras que ya ha utilizado el 90% del presupuesto anual destinado a publicidad gubernamental.

La asociación civil realizó una revisión del informe  de gobierno de Coahuila, sobre el avance de gestión financiera al 2do trimestre 2018 , que dio como resultado que, del presupuesto total  para la inversión pública, que es un monto de 4,545 millones de pesos, solo se han utilizado 439 millones en lo que va del año.

En contraste, han invertido en publicidad un 90% del presupuesto anual, es decir 466 mdp., de un total de 518 mdp. De igual forma, del presupuesto de subsidios se han gastado 1,120 mdp., cuando el presupuesto destinado para el año era de 993 mdp.

En cuanto al dinero destinado para viáticos y traslados, el presupuesto se ha visto rebasado por ocho mdp, es decir han gastado 32% más del presupuesto fijado. Asimismo,  de un presupuesto total de 875 mdp para ayudas sociales, en lo que va del año se han utilizado ya 676 mdp.

Por último, del total del presupuesto destinado al pago de la deuda pública de Coahuila que fue de 4,056 mdp, en lo que va de 2018 ha habido un avance del 67%.

Imagen tomada del Facebook de la asociación Observatorio de la Laguna

Foto: Observatorio de la Laguna

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.