9 datos sobre la vida y carrera del piloto español Fernando Alonso


9 datos sobre la vida y carrera del piloto español Fernando Alonso

Alonso


El piloto español Fernando Alonso anunció este martes que se retira de la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, anunciaron este martes su escudería, McLaren, y el propio piloto en un video en Twitter.

“Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (…) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos”, se escucha decir al piloto asturiano de 37 años dirigiéndose en una misiva a la Fórmula 1.

“Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera”, aclara Zak Brown, presidente de McLaren.

Desde el inicio de 2015, en 68 Grandes Premios, Alonso no ha logrado subir al podio en la F1.

Ganador el pasado mes de junio de las 24 Horas de Le Mans al volante de un Toyota, Alonso no logra un triunfo en F1 desde 2013. Aquella fue su victoria 32, en el Gran Premio de España, en Barcelona, y al volante de un Ferrari.

Estos son algunos datos de la vida y carrera de este bicampeón español:

-Desde muy pequeño su padre, José Luis, lo introdujo a las carreras de karts.  A los cuatro años participó en sus primeros grandes premios. “Íbamos a las fiestas. Allí se hacían carreras de karts para niños. Los demás tenían entre seis y siete años y, claro, siempre era el último”.

-A los seis años Fernando Alonso ganó su primera carrera, y a los siete fue campeón infantil de Asturias. Manejaba un Peugeot mientras los demás usaban BMW y Mercedes.

-A los seis años Fernando Alonso ganó su primera carrera, y a los siete fue campeón infantil de Asturias. Manejaba un Peugeot mientras los demás usaban BMW y Mercedes.

-Genis Marcó, un catalán que es toda una institución en las carreras y también ha llevado a Antonio García, conoció a Fernando gracias al dueño del circuito de karts donde éste solía entrenarse. Juntos viajaron por Europa y se presentaron en diversas competencias. Alonso estrenaba un kart en cada carrera, mientras que Marcó conseguía patrocinadores para pagar los viajes.

-Luego de probar los karts, Alonso probó suerte en la Fórmula Nissan de 1999, donde ganó; luego pasó a la F-3000. Después de pasar por la Fórmula Elf Campus francesa, Alonso volvió al karting.

-Su llegada a la Fórmula 1 fue de la mano de Adrián Campos. A los 17 años ya competía en monoplazas.

-Alonso ha sido campeón del mundo en 2005 y 2006 con Renault.

-El piloto de Oviedo disputó 303 Grandes Premios desde su debut, en 2001 con Minardi, pasando por Renault, McLaren-Mercedes, Ferrari, McLaren-Honda y McLaren-Renault.

Además logró tres subcampeonatos del mundo (2010, 2012, 2013).

-Dos veces ganador del GP de Mónaco (2006 y 2007), sólo le resta ganar las 500 Millas de Indianápolis para conquistar ‘la triple corona’ del automovilismo, y unirse al inglés Graham Hill en el palmarés de los pilotos más completos de la historia del automovilismo.

Con información de AFP y Fernando Alonso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.