La lucha de Facebook contra las "noticias falsas" llega a los usuarios: ¿ahora evalúa tu credibilidad?


La lucha de Facebook contra las “noticias falsas” llega a los usuarios: ¿ahora evalúa tu credibilidad?



¿Qué tanto te dejas llevar por noticias falsas? Aunque tú no lo sepas, Facebook ha comenzado a medir la credibilidad de sus usuarios según lo que reportan como “falso”, en una escala del cero al uno, de acuerdo con información del Washington Post.

El gigante tecnológico desarrolló este sistema de calificaciones a las personas como un esfuerzo para combatir las noticias falsas, dijo al medio la gerente de producto encargada de combatir la desinformación, Tessa Lyons.

“No es raro que las personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la premisa de una historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular”, comentó Lyons.

Según el Post, la calificación no es un indicador absoluto de la credibilidad de una persona, pero refleja las pistas de comportamiento que Facebook utiliza para ubicar el riesgo.

Tras la publicación, Facebook dijo que ha desarrollado herramientas para identificar a los usuarios que informan de noticias falsas “indiscriminadamente” pero negó la información del medio. en ella.

El grupo explicó que ha desarrollado un sistema para evitar que el trabajo de sus verificadores sea destruido por usuarios que señalan sistemáticamente noticias -aunque sean correctas-, a menudo debido a que no están de acuerdo con el contenido.

“La razón por la que hacemos esto es porque queremos que nuestra lucha contra la desinformación sea lo más eficaz posible”, dijo la compañía, consultada por AFP.

Esta es una de las muchas herramientas utilizadas para alertar a los equipos encargados de corroborar y eliminar los contenidos sospechosos.

A finales de julio, Facebook informó que había cerrado 32 páginas y cuentas falsas involucradas en un intento “coordinado” de manipulación política de la opinión pública a las elecciones legislativas de noviembre en Estados Unidos.

Con información de Washington Post y AFP

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.