En manos de Fiscalía de Zacatecas, caso de Litzi Sarahí y su bebé | Newsweek México


En manos de Fiscalía de Zacatecas, caso de Litzi Sarahí y su bebé



 

Debido a que el homicidio de Litzi Sarahí, menor de 16 años originaria de Zacatecas, ocurrió en esta entidad, será su Fiscalía quien investigue tanto su caso, como la razón por la cual su bebé de tres meses fue abandonado en parque en la ciudad de Aguascalientes.

“Es sin duda un feminicidio, un tema que están trabajando las autoridades de zacatecas y nosotros estamos de la mano con esa Fiscalía, de hecho el Fiscal de Zacatecas vino ayer a la ciudad y me hizo saber la información criminal en relación al homicidio y nosotros estamos colaborando con todo lo que nos han pedido”, señaló el Fiscal General del Estado, Jesús Figueroa Ortega.

Reconoció que en un inicio, la investigación se realizó bajo la sospecha de que el bebé haya sido abandonado por alguien de la entidad, sin embargo, una vez que la Fiscalía de Zacatecas informó del hallazgo del cuerpo de la menor madre y de la desaparición del bebé, las razones fueron replanteadas.

Este no es el primer caso en el que una mujer es asesinada después de ser citada por desconcidos, para aparantemente regalarle ropa de bebé, pues en el estado de Veracruz se conoce sobre un caso similiar, y ha sucedido que al citarlas, hurtan al pequeño. Sin embargo,hasta el momento no cuentan con denuncias o evidencias de que en la entidad se haya realizado este modus operandi.

“Aquí en Aguascalientes no tenemos identificada alguna víctima bajo el mismo esquema, como ustedes saben, conectan a esta adolescente ofreciéndole ropa para su bebé, por lo que estamos (bajo vigilancia) no solamente bajo esa frase sino cualquier otra para que adolescentes que hayan tenido un bebé que tengan cuidado”, agregó.

Por lo pronto, el siguiente paso del caso de Litzi Sarahí es la entrega del menor a sus familiares, sin embargo, todavía se desconoce cuándo y a quién se realizará la entrega.

“El procedimiento legal es la entrega del menor, no tenemos una fecha cierta de cuándo se va a entregar, no sabemos todavía si al padre biológico o a los abuelos maternos, aquí ahorita tiene un tutor porque es el procedimiento legal (pero) depende decisión de un juez”.

Sobre el abandono del bebé de tres meses en un parque, Figueroa Ortega agregó que se está revisando el sistema de vigilancia de cámaras a fin de tratar ubicar el origen del abandono, pero hasta el momento no han encontrado algún dispositivo cerca que pudiera dar pistas a la investigación.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.