Empleado de un centro para migrantes es arrestado por abuso sexual de menor


Empleado de un centro para migrantes es arrestado por abuso sexual de menor

empleado-centro-abuso-sexual-menor


La policía de Phoenix detuvo a un empleado de un centro para menores migrantes que fueron retenidos en la frontera bajo sospecha de haber abusado sexualmente de una menor.

Fernando Magaz Negrete, un hombre de 32 años que trabaja para el centro operado por Southwest Key en Glendale, besó y tocó en repetidas ocasiones a una migrante de 14 años, según la declaración de un testigo.

El hombre, según Arizona Republic, enfrenta cargos por agresión a menores y abuso sexual. De acuerdo con el Departamento de Policía de Phoenix, Negrete admitió su participación en el incidente.

Jeff Eller, vocero de Southwest Key, dijo al medio que Negrete fue despedido luego del incidente, pero no proporcionó más detalles. “Cuando un niño nos habla de un comportamiento inapropiado, inmediatamente llamamos a la policía y comenzamos una investigación interna según corresponda”, comentó.

Southwest Key cuenta con varias instalaciones que albergan a más de 1,500 niños migrantes en Arizona, California y Texas, en donde se han reportado casos de abuso sexual.

La semana pasada, The Nation publicó que una niña de 6 años que fue separada de sus padres al cruzar la frontera sufrió abuso sexual por parte de otro menor en Casa Glendale en Phoenix.

El legislador Ruben Gallego escribió este miércoles una carta al inspector general del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Daniel Levinson, para que hiciera una investigación por los reportes de abuso sexual hacia menores migrantes en custodia de las autoridades.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.