Con firmas, buscan freno a cobros de parquímetros | Newsweek México


Con firmas, buscan freno a cobros de parquímetros



 

Un grupo de ciudadanos de la organización No a los Parquí-metros en la Colonia Periodistas inició ayer una consulta en el parque Libertad de Expresión, la Casa del Adolescente, frente a Plaza Bella y en las inmediaciones de la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH), para el retiro de parquímetros en Pachuca.

Mediante redes sociales, los vecinos señalaron que no les permitieron colocarse en el Parque de la Familia, por lo que se trasladaron a la CDHEH, donde instalaron una carpa. Hoy continuarán con la consulta de 10:00 a 13:00 horas.

En una asamblea con los habitantes de la Periodistas, Víctor Licona Cervantes, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (Sutspeeh), informó que hasta el momento han recabado 2 mil firmas.

Asimismo, señaló que existe una página en Facebook llamada No a los parquímetros, y una petición en la plataforma Change.org que tienen el objetivo de reunir las opiniones contra el esquema de movilidad.

Las rúbricas se entregarán a la Cámara de Diputados para revertir la instalación de los aparatos tragamonedas.

“En la colonia Periodistas llevamos 365 días sin respuesta, 365 en los que, basados en una lucha pacífica, hemos logrado que no instalen los parquímetros”, agregó.

El convenio original, firmado por la administración pasada, establece la colocación de 2 mil 500 cajones, de los cuales, según la alcaldesa Yolanda Tellería, han sido habilitados mil 300.

Marisol Flores I Pachuca

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.