Y luego del acuerdo entre 🇲🇽 y 🇺🇸, Canadá solo firmará acuerdo comercial si le conviene | Newsweek México


Y luego del acuerdo entre 🇲🇽 y 🇺🇸, Canadá solo firmará acuerdo comercial si le conviene

canada-tlcan-mexico-eu


El equipo negociador de Canadá se dijo optimista por el acuerdo de México y Estados Unidos para el Tratado de Libre Comercio de América Latina, pero señaló que solo firmará un nuevo pacto comercial si es conveniente para el país.

Adam Austen, vocero de la canciller Chrystia Freeland, dijo a la agencia mexicana Notimex que a Canadá le alienta el resultado de las conversaciones entre ambos países, un progreso que es “un requisito necesario para cualquier acuerdo renovado del TLCAN”.

No obstante, aclaró que el país solo firmará un nuevo pacto comercial que sea “bueno para Canadá y bueno para la clase media”.

El vocero dijo a la agencia que “sigue en contacto regular con nuestros socios de negociación”, y añadió que Ottawa seguirá trabajando para “lograr un TLCAN modernizado”.

Este lunes, el presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos y México concretaron un acuerdo para la renegociación del pacto comercial, aunque no participó el equipo canadiense.

“Canadá, comenzaremos las negociaciones en breve. Llamaré a su primer ministro muy pronto”, dijo Trump en conferencia de prensa.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, instó a Canadá a sumarse al acuerdo de modernización del tratado.”México y Estados Unidos han alcanzado un entendimiento comercial. Deseamos la reincorporación de Canadá a las pláticas para lograr una exitosa negociación trilateral del TLCAN esta misma semana”, escribió el mandatario en Twitter.

“Los entendimientos logrados respecto del TLCAN entre México y Estados Unidos son el resultado de una negociación exitosa, que refleja un equilibrio entre los intereses de ambos países y aporta certidumbre a los agentes económicos”, aseguró la Presidencia de México en un comunicado.

Con información de Notimex

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.