Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek

Tres momentos relevantes de la historia que fueron contados por Newsweek



Los archivos periodísticos de Newsweek: estas son tres temas históricos contados por nuestro semanario.

1969

Blank magazine

Una portada de otro mundo, literalmente. Semanas después de que Neil Armstrong se convirtiera en la primera persona que caminó en la luna, el 20 de julio, Newsweek publicó las fotografías a color que él tomó en la superficie lunar con su cámara de 70 mm, incluida esta imagen de Buzz Aldrin. “En verdad, estos son grandes saltos para la humanidad”, declaró el artículo, el cual predijo que EE UU podría hacer aterrizar una sonda suave en la superficie de Marte para 1973 (sucedió en 1976). Doce años después, el 1 de agosto de 1981, MTV adoptó las imágenes del alunizaje para su primera transmisión.

1945

Blank magazine

“El hombre del Kremlin tenía las llaves de Potsdam, y sus consecuencias para la nueva paz”, reportó un artículo sobre Josef Stalin, uno de los “Tres Grandes” (con Harry Truman y Winston Churchill) que se reunieron para discutir cómo administrar a Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. La paz fue breve: la Guerra Fría empezó en 1947 y duró hasta que la URSS se disolvió en 1991.

1983

Blank magazine

“Ser un hombre homosexual hoy día es tenerle miedo a contagiarse de SIDA” fue la conclusión desalentadora en la segunda portada de 1983 dedicada a la enfermedad, ahora una epidemia que la administración del presidente Ronald Reagan había abordado muy poco. Un científico social en el artículo la llamó “el incidente más profundo y madurador para la comunidad gay en su historia”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation whit Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.