Apoya Martín del Campo reducción de salarios a funcionarios públicos | Newsweek México


Apoya Martín del Campo reducción de salarios a funcionarios públicos



El senador electo del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Antonio Martín del Campo, se pronunció a favor de la reducción de salarios en el Congreso de la Unión y en el gobierno federal, como lo ha planteado el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Si hay una reingeniería, bienvenida, así como la disminución de los salarios, además de que ya está estipulado que nadie puede ganar más que el presidente de la República”.

Incluso, afirmó que cuando se desempeñó como presidente municipal de Aguascalientes, del 2014 al 2016, se redujo su salario en un 30%, a comparación del salario que percibía su antecesora, Lorena Martínez Rodríguez.

“Cuando fui presidente municipal, sin ser una propuesta de campaña, pero en congruencia con el decir y el hacer, en este caso un servidor disminuyó su salario en más de un 30%, al igual que mis secretarios, directores y jefes de departamento y se hizo una reingeniería donde se disminuyeron más de 100 puestos y con ello se trabaja mejor y tienes salarios más justos y acordes a la realidad”, afirmó.

Asimismo, el próximo legislador se dijo a favor de la descentralización de dependencias del gobierno federal a varias entidades de la República ya que esto beneficiará a las economías de los estados.

“Esto le vendría bien a las entidades y también a la Ciudad de México, nada más hay que checar que en las entidades se tenga la infraestructura y también el poder trasladarse uno a los diferentes estados”.

Sin embargo, puntualizó que los cambios y mudanzas se deberán dar con una gran planeación que contemple el tema presupuestal y social de las entidades en donde se instalarán las dependencias, para evitar el crecimiento desordenado de las ciudades.

“Esta decisión debe tener acuerdos y cabildeos con cada uno de los gobernadores para poder tener la infraestructura, porque al llegar nuevas dependencias requerirá de más servicios, vivienda y demás situaciones que deben estar bien planeadas para que después no sea contraproducente”, señaló el senador electo.

En el caso de Aguascalientes, estimó que la mudanza de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) podría tardarse hasta dos años, debido al tamaño de la dependencia y la infraestructura que requerirá en el estado.

Impulsará ocho iniciativas al inicio de su gestión

Juan Antonio Martín del Campo aseveró que al ocupar su escaño en el Senado de la República promoverá ocho iniciativas en distintos rubros, las cuáles fueron parte de sus compromisos de campaña.

Entre ellas destaca la propuesta de reducción del 50% al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se incluye en el precio final de los combustibles, con lo que se espera reducir el costo de dos a tres pesos.

Otras iniciativas que presentará son la “muerte civil” o inhabilitación permanente del servicio público a funcionarios corruptos, la prisión preventiva para el delito de robo, la implementación de seguro a vehículos y el aumento en la utilización de energías limpias a nivel nacional.

Para Aguascalientes, Martín del Campo se comprometió a gestionar recursos para dos proyectos en específico: la conclusión del rastro TIF y para la modernización de terminales para las combis del servicio foráneo.

“El rastro ya lleva casi ocho años inconcluso, ahí falta recurso federal así como gestiones de recurso estatal y municipal para que con esto se tenga mejor sanidad y mayores oportunidades para la exportación de carne. Asimismo, buscaremos mayores recursos para mejorar las terminales de las combis para dar un mejor servicio, también bajaremos recursos para realizar este proyecto”, concluyó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.