Aguascalientes fuera del Top 10 en calidad de vida | Newsweek México


Aguascalientes fuera del Top 10 en calidad de vida



Un estudio realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, Ciudades más habitables 2018, arroja que en lo que va del año Aguascalientes no aparece en los primeros lugares de Calidad de Vida, pues fue calificada con 64.2 puntos de 100 por parte de los encuestados.

Las tres primeras ciudades mejor evaluadas en este sentido, fueron San Pedro Garza García (74.56), San Nicolás de los Garza (69.71) y Saltillo (69.28). En contraste con las entidades de Ecatepec (59.85), Nezahualcóyotl (59.24) y Chimalhuacán (58.83), cuyos porcentajes fueron los más bajos.

En comparación con el año 2014, donde las personas declararon que vivían por arriba de un promedio general del 6.5 en Aguascalientes, actualmente la calidad de vida aumentó a un promedio de 7.0 puntos. Sin embargo, según los encuestados, opinaron que dentro de cinco años su satisfacción de vida podría disminuir.

Aguascalientes se encuentra ubicado en la posición cinco en cuanto a zonas con mayor probabilidad de que las personas recomienden venir a vivir a sus ciudades, superando a Guanajuato, San Nicolás de los Garza y Campeche.

De la misma manera, el estudio muestra que Aguascalientes se encuentra entre las diez primeras ciudades que cuentan con los mejores servicios de recolección de basura, drenaje, pavimento, alumbrado público, centros de salud, servicios de internet y fomento al turismo, obteniendo un porcentaje del 47.39 por ciento, mientras que ciudades como San Nicolás de los Garza, Mérida y San Pedro Garza García, obtuvieron los tres primeros lugares con porcentajes que varían del 52 por ciento a 56 por ciento.

En cuanto a la medición de percepción que la ciudadanía tiene acerca del desempeño y cargo de sus alcaldes, Aguascalientes se encuentra en el lugar diez como una de las ciudades mejor evaluadas, obteniendo un porcentaje del 46.30%, en comparación con otras entidades como Torreón (48.82%), Reynosa (49.28%) y Mazatlán (49.63%).

El estudio, “Ciudades más habitables 2018” contó con la participación de instituciones como Net Promoter Score (NPS), el Índice de Evaluación de Alcaldes (IDEALC) y el Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS), para el análisis de calidad de vida y cohesión social en 76 ciudades principales del país.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.