Aborto en Argentina: estas son las declaraciones más polémicas durante el debate legislativo


Aborto en Argentina: estas son las declaraciones más polémicas durante el debate legislativo



El Senado de Argentina define este miércoles si aprueba el proyecto de Ley de Interrupción del Embarazo, que fue aprobado por los diputados en junio.

Si se aprueba el proyecto de ley impulsado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, las mujeres podrían acceder a la interrupción legal del embarazo durante las primeras catorce semanas del proceso gestacional en hospitales del Sistema de Salud argentino.

Mientras que en las calles de Argentina y otros países del mundo se realizan manifestaciones a favor del aborto legal, las y los involucrados en la votación han expresado sus posturas.

Aquí te presentamos algunas de las más polémicas, recopiladas gracias a la transmisión de la Televisión Pública Argentina vía Facebook.

Esteban Bullrich, senador Nacional Buenos Aires:

“El aborto deja huella, deja dolor, no vamos a dejar de hacer el aborto a algo menos trágico por dejarlo en un quirófano”.

“El camino es trabajar juntos para que no hayan tragedias ni abortos, ese es el futuro de Argentina. No podemos seguir el camino de resignación, aspiremos a más”.

Imagen: Televisión Pública Argentina

Rodolfo Urtubey, senador Nacional Salta:

“Una cuestión es si se puede o no se puede, otras es si se debe o no. Este proyecto no es oportuno ni necesario”.

“Nos tenemos que poner a discutir cuáles son las causas, cuál es el límite, a qué se refiere, qué es el peligro a la vida. La violación está clara en su formulación, aunque habría que ver algunos casos, porque hay algunos casos en los que la violación no tiene un componente de violencia sobre la mujer”.

Imagen: Televisión Pública Argentina

María Teresa González, senadora Nacional Formosa

“El tema de la interrupción voluntaria del embarazo no sólo es salud pública. Seguimos apostando por la vida y los nuevos soñadores de esta gran patria argentina”.

Imagen: Televisión Pública Argentina

Dalmacio Mera, senador Nacional Catamarca

“Que no haya ni una menos, ni de las que están, ni de las que están por nacer ni de las que están por venir. No afectemos los cimientos, no afectemos las vigas, que después la casa se nos cae encima de todo”.

Imagen: Televisión Pública Argentina

Cristina del Carmen López, senadora Nacional San Juan

“No tuve tiempo”, dijo la senadora al explicar su falta de conocimiento sobre el tema que se debate este miércoles, pero reconoció que votará en contra del proyecto.

Foto: Especial

Sin embargo, también hubo ponentes a favor:

Pedro Guastavino, senador Nacional entre Rios:

“He recibido una serie de mensajes a mi teléfono en el nombre de Dios. Debe ser de un sector de la iglesia que miraba para otro lado cuando torturaban a nuestras compañeras embarazadas en detenciones clandestinas”.

“Voy a guardar todos estos mensajes para enseñárselos a mis nietos cuando estén grandes y sepan de la Argentina que dejamos atrás”.

Imagen: Televisión Pública Argentina

Nancy González, senadora Nacional Chubut

“Estoy a favor de esta ley pero no estoy a favor del aborto. Estoy a favor de esta ley para que no haya más mujeres que muera y no haya más hijos huérfanos”.

“Si está ley no sale hoy, pronto va a salir. Porque esta ola verde no la pare nadie”.

Imagen: Televisión Pública Argentina

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.