Trump supo con antelación sobre reunión con rusos, afirma su exabogado: CNN


Trump supo con antelación sobre reunión con rusos, afirma su exabogado: CNN

trump-reunion-rusos-cohen


Michael Cohen, exabogado y hombre de confianza de Donald Trump, asumirá una postura en contra del ahora presidente ante la justicia de Estados Unidos. De acuerdo con la cadena CNN, Cohen admitió que el magnate se supo previamente de la reunión entre su hijo y un abogado ruso en junio del 2016, lo que contradice previas declaraciones de Trump Jr. ante el Congreso.

Fuentes no identificadas dijeron a la cadena que Cohen hará esta declaración ante el fiscal especial Robert Mueller, quien investiga la supuesta injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.

“Cohen alega que estuvo presente, junto con varios otros, cuando Trump fue informado de la oferta de los rusos por Trump Jr.… Trump aprobó seguir adelante con la reunión con los rusos”, explica CNN.

Las fuentes, sin embargo, dijeron que el abogado no tiene evidencia como grabaciones para corroborar su señalamiento, pero que está dispuesto a dar fe de su versión.

Rudy Giuliani, el defensor del presidente estadounidense, dijo a CNN que Cohen no tiene credibilidad y que “ha estado mintiendo toda la semana, ha estado mintiendo por años”.

Aunque ya no trabaja para Trump, el abogado está bajo investigación federal en Nueva York por sus negocios y para determinar si los pagos para silenciar historias violaron la ley.

Sin embargo, este viernes Trump negó saber sobre la reunión.

“Yo NO sabía de la reunión con mi hijo, Don Jr.”, escribió Trump en un tuit. “Me parece que alguien está tratando de inventar historias para salirse de un aprieto no relacionado”, agregó el mandatario, en referencia a una investigación federal sobre su exabogado Michael Cohen, con quien se ha peleado.

Cohen contra Trump

El martes el abogado de Cohen, Lanny Davis, entregó a la cadena la grabación de una conversación que su cliente sostuvo con Trump y que la cadena difundió.

En la cinta, los dos hombres hacen mención a lo que parecería ser un pago a David Becker, director del grupo de prensa AMI y del semanario sensacionalista National Enquirer.

En agosto de 2016, esa publicación compró la exclusividad de la historia de Karen McDougal, una exmodelo de Playboy que afirma haber tenido una relación amorosa de diez meses con Trump entre 2006 y 2007.  El dinero nunca fue entregado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.