Trump se mete en el debate del Brexit; cuestiona la actuación de Theresa May


Trump se mete en el debate del Brexit; cuestiona la actuación de Theresa May

trump-debate-brexit-may


El presidente estadounidense, Donald Trump, se sumó este jueves al debate en torno al Brexit. En entrevista para el diario The Sun, el mandatario dijo que la propuesta de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, puede “matar” un posible acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.

“Si aprueban un acuerdo como ese, estaríamos tratando con la Unión Europea en lugar de con Reino Unido, y eso puede matar probablemente el acuerdo”, dijo Trump al iniciar su visita en el país.

Además, el mandatario estadounidense afirmó que él hubiera abordado la salida de Reino Unido de la Unión Europea de una forma diferente. “De hecho, le dije a Theresa May cómo hacerlo, pero ella no estuvo de acuerdo, no me escuchó. Quería seguir otro camino”.

Trump incluso afirmó que la mujer “probablemente fue por el camino contrario. Y está bien. Debería negociar de la mejor forma que sepa. Pero lo que está pasando está muy mal”.

Al respecto del alcalde de Londres, Sadiq Khan, quien autorizó que un globo que representa al mandatario estadounidense en pañales sobrevuele el Parlamento británico durante las protestas del viernes, está haciendo un “trabajo horrible” en materia de lucha contra el crimen.

Este jueves, el gobierno británico publicó su “libro blanco” con detalles de su plan sobre la futura relación entre Reino Unido y la Unión Europea tras el Brexit, previsto para marzo del 2019. No obstante, el proyecto prevé el establecimiento de una nueva “zona de libre comercio para bienes” destinada a mantener un comercio “sin fricciones” con los 27 Estados miembros de la UE.

Por la mañana, Trump dijo que dudaba de que la propuesta de Brexit presentada por la primera ministra Theresa May sea la que votaron los británicos.

“La gente votó para separarse así que me imagino que eso es lo que harán, pero tal vez tomen un camino diferente”, añadió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.