Pata Negra y Chinaloa, las recomendaciones gastronómicas de la semana


Pata Negra y Chinaloa, las recomendaciones gastronómicas de la semana

restaurante


Pata Negra, un viejo conocido es el lugar ideal si quieres disfrutar de cerveza y brochetas de langostinos. Chinaloa une a China y el norte de México.

 

Pata Negra, un viejo conocido de barrio

Amigos, cervezas y el sol que se escurre por la tarde sobre las mesas hacen del Pata Negra Cuauhtémoc un bar que invita a volver todo el tiempo.

En esta colonia, donde abundan ejércitos de oficinistas, aún quedan bares que apuestan por dedicarle más tiempo a convivir, a las charlas de largo aliento con tapas españolas y una caña de cerveza helada.

La propuesta del chef David Bravo, quien vivió nueve años en España, va desde la clásica pero imperdible tortilla española hasta el pulpo a la gallega que lleva el gusto a las tierras del viejo mundo.

Para comenzar el festín de tapas españolas puedes pedir las brochetas de langostinos, que vienen rellenas de distintos quesos como cabra y gouda: delicia crujiente en no menos de diez centímetros.

Después, para acompañar con una cerveza fría, pide la tapa de boquerones fritos con perejil y las entrañables croquetas de jamón serrano con salsa bechamel.

Una gran joya de Pata Negra son sus cocteles, como el old fashioned, favorito de Mario Maldonado, gerente del bar, quien asegura que este “es el lugar donde te sientes apapachado, el bar de barrio cálido donde vienen los amigos de la zona”.

Actualmente Pata Negra es uno de los productores de los mejores tenders que se encuentran trabajando en distintos bares de coctelería de la talla de Hanky Panky y la barra de Pujol. Perderte su coctelería sería un crimen.

Dirección: Río Niágara 43, Cuauhtémoc, CDMX

Facebook: @PataNegraCuauh

 

 

Chinaloa une a China y el norte de México

restaurante

Foto: Antonio Cruz

Imagínate un lomo de cerdo en salsa de ostión al tequila servido sobre una cama de frijol pinto martajado y salsa de chile Anaheim: ¿necesitas más para visitar Chinaloa?

El restaurante del chef Antonio de Livier ya es una joya gastronómica de Ciudad de México, un lugar totalmente ambientado con elementos tradicionales chinos y ahora con ocho platos nuevos en el menú. La propuesta de Chinaloa es conocida como “chicalense”, una combinación de la cocina china y la de Mexicali. Debido a la migración de chinos que llegaron de Estados Unidos a México a finales del siglo XIX, la cocina china tiene una enorme presencia en esta ciudad norteña: ¡solo en Mexicali hay más de 350 restaurantes chinos!

Para abrir el apetito pide las tostadas de ceviche de camarón o la tostada de aguachile de atún con machaca (¡arriba el norte!). Debes probar, sí o sí, el crispy rice. Aunque no sorprende al ojo, es una de las grandes joyas del lugar: el filete de res marinado en aceite de chile morita combinado con pimientos y la textura crujiente del arroz son una verdadera revolución en tu paladar.

Si no es suficiente, pide el chicharrón prensado con pulpo y kale frito en salsa de chiles fermentados para completar la experiencia. ¿Y de beber? Las ya clásicas caguamas “empañaladas” (envueltas en periódico), clamatos poderosos y unos buenos mezcales.

Dirección: Durango 359, Roma Norte, CDMX

Facebook: @chinaloa

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.