Queman paquetería electoral en Ozumacín, Ayotzintepec, Oaxaca


Queman paquetería electoral en Ozumacín, Ayotzintepec, Oaxaca



El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que dos casillas de la comunidad de San Pedro Ozumacín, Ayotzintepec, Oaxaca fueron siniestradas por personas desconocidas.

El consejero presidente del INE, Edgar Humberto Arias Alba, informó que en esta localidad perteneciente al distrito 01, Tuxtepec, se suspendió elección federal y local.

Por su parte, el presidente del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, precisó que en las casillas 76 y contigua de esta población de la región del Papaloapan, fueron incendiadas las boletas correspondientes a la elección local de diputados locales y presidente municipal.

Durante la jornada electoral, en la entidad no fue instalada la casilla de San Juan Ihualtepec, Tlaxiaco, distrito 06.  Mientras que dos en Ozumacín fueron incendiadas.

Así también, el consejero presidente del INE en la entidad informó que al corte de las 14 horas se tenía el reporte del 92.34 por ciento de instalación de casillas, lo que representa cinco mil tres en toda la entidad.

El 87.19 por ciento de las casillas fueron integradas con cuatro a seis funcionarios electorales, mientras que el 83.88 por ciento no se requirió de ningún ciudadano formado en la fila.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.