Ciudadanos protestan en embajada de Nicaragua en México contra Ortega


Ciudadanos protestan en embajada de Nicaragua en México contra Ortega



Integrantes de la sociedad civil Mujer Idea Desarrollo Investigación (Midi), realizaron una manifestación y clausura simbólica de la embajada de Nicaragua en ubicada en la Ciudad de México.

“Llamado a la comunidad internacional, a los movimientos sociales y a las y los actores políticos a pronunciarse y actuar contra la violación de derechos humanos y los crímenes ocurriendo en ese país”, expresó la organización en su cuenta de Facebook.

En la cuenta también se explicó que: “‪Han ocurrido 389 agresiones contra 202 defensoras de DDHH, las cuales han sido perpetradas por autoridades estatales, policías y grupos cercanos al partido de gobierno”.

Dentro de los datos que comparte la asociación, se tiene:

  • 1 de cada 2 agresiones fueron perpetradas por autoridades estatales..
  • 1 de cada 4 agresiones, la policia es el órgano represor y de vigilancia ilegal a defensoras.
  • 1 de cada 3 agresores fueron personas o grupos cercados al partido de gobierno.

¿Las agresiones principales? Amenazas, vigilancia, detenciones e interrogatorios ilegales y uso de listas estigmatizares y incluyentes.

Es por ello que decidieron realizar un “llamado a la comunidad internacional, a los movimientos sociales y a las y los actores políticos a pronunciarse y actuar contra la violación de derechos humanos y los crímenes ocurriendo en ese país”, lo cual expresaron a través de un comunicado compartido en redes sociales.

Llamado a la comunidad internacional, a los movimientos sociales y a las y los actores políticos a pronunciarse y actuar…

Posted by Mujer Ideas Desarrollo Investigación on Thursday, July 19, 2018

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.