Policías municipales están bien evaluados: Regidor | Newsweek México


Policías municipales están bien evaluados: Regidor



En agosto del 2017, El Consejo Nacional de Seguridad Pública hizo obligatorio que todas las Policías Preventivas del país aprobaran una serie de evaluaciones llamada Certificado Único Policial (CUP).

El objetivo, es que en este año se logre otorgar el CUP al 50 por ciento de los elementos y en 2019 al cien por ciento.

Al respecto de estas evaluaciones, el regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo de Aguascalientes, aseguró que estos esquemas de calidad y conocimientos serán aprobados por los policías municipales, pues la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) es constante con las evaluaciones a sus elementos.

“Más allá de que haya un plazo no lo necesitamos puesto que todo nuestro personal es evaluado desde que ingresa, todo nuestro personal cumple con los requisitos que establece el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en ese sentido estamos tranquilos”, expresó.

Sin embargo, reconoció que en lo que va del año se han dado de baja a por lo menos 10 elementos, 5 de ellos de forma reciente por acumular más de 90 faltas injustificadas. Uno de ellos, señalado por “ordeñar” una patrulla de la policía vial.

Debido a esto, aseveró que la SSPM realiza una depuración constante, a fin de garantizar una corporación sana y bien evaluada.

Informó que en lo que va del año, se han reevaluado 582 elementos, en promedio la tercera parte de la corporación que se evalúa anualmente

Actualmente la policía municipal es formada por mil 320 elementos, y esperan en los próximos meses superar la cifra de mil 450. Debido a que actualmente hay 90 cadetes en la Academia de Policía Municipal de Aguascalientes, esperan que de seguir con este ritmo de adición de elementos, el déficit de policías en la ciudad pueda ser reducido en aproximadamente cuatro años.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.