Pierden priistas elección hasta en su casilla | Newsweek México


Pierden priistas elección hasta en su casilla



Emmanuel Rincón y Gerardo Ávila I Pachuca

Durante la votación del domingo pasado, aspirantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a diputados locales y federales, así como al Senado de la república, perdieron en las casillas donde les correspondió emitir el sufragio.

De acuerdo con cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Nuvia Mayorga Delgado, de la coalición Todos por México al Senado, sufragó en la sección 934, donde obtuvo mil 513 votos contra 2 mil 703 sufragios de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Su compañero de fórmula, Alejandro González Murillo, obtuvo 367 votos en la sección 961, donde ejerció su sufragio, por 496 del candidato morenista.

Para el distrito electoral federal 1 con cabecera en Huejutla, a Sayonara Vargas Rodríguez le correspondía votar en la sección 501, donde obtuvo 28 contra 89 del ganador. Ella sufragó en una casilla especial.

Su correligionario del distrito electoral federal II (Ixmiquilpan), Héctor Pedraza Olguín, sufragó en la sección 575: perdió por 297 votos de diferencia respecto al ganador de la contienda: 297 contra 594.

El exdelegado federal Jaime Galindo Allende, quien contendió por el distrito de Actopan, acudió a la sección 47, que Morena le ganó 206 sobre 116 votos del priísta.

En la elección de diputados locales la tendencia de derrotas en las casillas donde los priistas votaron fue similar. En Actopan, en la sección 45, Roberto Núñez Vizzuet obtuvo 326 sufragios contra 447 de Morena.

En Huichapan VI, Rigoberto Fabrice Rodríguez votó en la sección 511, donde el triunfador de la contienda logró 495 sufragios, por 334 del priista.

El exedil de Tula Rodolfo Carbajal, quien pretendía representar el distrito local, acudió a emitir su voto en la sección 1486, donde registró 236 votos contra 343 de Morena.

Por el distrito de Tepeji del Río, Areli Narváez Bravo sufragó en la sección 1268. Ahí su rival ganador tuvo preferencias casi cuatro a uno sobre ella: 335 por 89 votos.

Debido a que compitieron por un distrito en el que no se encuentra su residencia, los candidatos de Pachuca Oriente (XII) y Poniente (XII), Francisca Ramírez Analco y Sergio Baños Rubio, no votaron en la sección que buscaban representar, pero en las casillas en las que sufragaron ambos perdieron.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.