Para “obras de caridad”, vende gobierno de Oaxaca palco C de la Guelaguetza


Para “obras de caridad”, vende gobierno de Oaxaca palco C de la Guelaguetza



El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, reconoció que el palco “C” del auditorio Guelaguetza, que anteriormente era gratuito, fue comercializado en este 2018, para obtener recursos que permitan realizar “obras de caridad”.

Entrevistado al término de la celebración de la primera edición de las fiestas de los Lunes del Cerro, el mandatario aseguró que en este año se determinó vender el acceso de “algunos lugares” de la sección antes mencionada.

Hasta el año pasado, el 50 por ciento de los 11 mil espacios con los que cuenta el auditorio Guelaguetza eran de acceso gratuito, en las zonas C y D para dicho espectáculo.  Mientras que en las secciones A y B, los boletos han oscilado en un costo de entre mil 121 y 908 pesos, respectivamente.

No obstante, a partir de este año y sin previo aviso, las autoridades vendieron los espacios de la parte central del área “C”.  El motivo, aseguró el gobernador que encabezó por segundo año la fiesta: efectuar “obras de caridad”.

“Vamos a hacer ocho parques, quiero anunciarlo, en las ocho regiones del estado, vamos a publicar lo que se haya recaudado y todos puedan saber a dónde se va el recurso, para que haya absoluta transparencia”, indicó.

Así también, apuntó que en este periodo vacacional y de fiesta en Oaxaca, se tiene una ocupación hotelera del 100 por ciento.

Destacó que se espera una derrama económica de 700 millones de pesos en todo el estado y 120 mil visitantes, cifras que calificó de históricas.

La Guelaguetza es una fiesta nacida en la entidad, a partir de un homenaje racial celebrado hace 86 años.  En la actualidad, se presenta en dos fechas y en cuatro ediciones: los dos últimos lunes de julio en horario matutino y vespertino.

La celebración reúne a las ocho regiones de la entidad: Valles Centrales, Istmo, Costa, Sierra Sur, Sierra Norte, Cañada, Papaloapan y Mixteca, las cuales intercambian sus danzas, música, costumbres y productos.

“Debemos sentirnos sumamente satisfechos, todos los eventos que hemos realizado tienen lleno total, el objetivo es que la familia oaxaqueña los disfrute”, sostuvo el mandatario oaxaqueño, quien destacó el clima de tranquilidad en el cual se viven las fiestas de julio.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.