No descarta reelección Tere Jiménez | Newsweek México


No descarta reelección Tere Jiménez



 

Tras el supuesto destape para la alcaldía de Aguascalientes por parte del panista José Ángel González Serna “Paquín”,  la presidenta municipal Tere Jiménez declaró que si bien no es tiempo para tomar decisiones de una posible reelección, sigue siendo una opción sobre la mesa.

“(Se decidirá) hasta el próximo año, yo creo que si nos preguntan a todos, todos queremos, pero el próximo año de acuerdo a las reglas y a las normas se verá, lo único que sí les puedo decir es que estamos todos unidos, estamos conscientes de que la unidad hace la fuerza y vamos a ir a una contienda ganadora”, manifestó.

Este llamado de unidad, surge por la posible contienda interna en el partido entre los interesados en ser ediles de Aguascalientes. Jiménez Esquivel aseguró tener una buena relación con el ex presidente del Patronato de la Feria de Nacional de San Marcos, González Serna y con el presidente estatal de Acción Nacional, Paulo Martínez.

“Hemos estado en pláticas constantes con el presidente del partido al cual se le respeta y nosotros vamos a seguir unidos, tenemos mucha comunicación todos los días, ayer estuvimos platicando con el presidente estatal también (…), va a haber acuerdos dentro del partido, tenemos que estar unidos y  así es como vamos a trabajar”.

 

Municipio dispuesto a recibir 2 mil familias

Recientemente, se ha dado a conocer que de aprobarse una serie de reformas propuestas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se realizaría un proceso de descentralización de las instancias federales y modificarían la ubicación de las mismas, para que sean colocadas en cada estado de la república.

De ser así, Aguascalientes sería el hogar de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y se consolidaría el INEGI con nuevas oficinas y espacios en la entidad, con lo que se estima la llegada de más de 2 mil familias al estado.

Al respecto, Jiménez Esquivel se expresó lista y dispuesta a ofrecer los servicios públicos y vivienda que se necesitarían, recordando que su llegada también implica un mayor recurso para ser administrado por parte del Ayuntamiento.

“Si hay más habitantes hay más impuestos, hay más recaudación, esperemos que con las dependencia que vengan trabajemos siempre cordialmente para poder sacar a México adelante”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.