“No damos propina a terroristas”: el mensaje de odio hacia un mesero en Texas


“No damos propina a terroristas”: el mensaje de odio de unos clientes hacia un mesero en Texas

mesero


Un mesero de Texas recibió un mensaje racista en el ticket de venta de uno de los comensales que atendió.

Khalil Calvin es mesero en el restaurante Saltgrass Steak House. El pasado sábado 14 de julio encontró en uno de los tickets de pago el mensaje: “No damos propinas a terroristas”, y su nombre encerrado en un círculo.

“En el momento no supe qué decir, ni qué pensar, me dolía el estómago. Comparto esto para que la gente se de cuenta de que el racismo y este odio todavía existe”, escribió en su página de Facebook.

Aunque su nombre es árabe y, según Khalil, significa “amigo”, él no tiene raíces árabes. Su padre lo nombró así en honor a un amigo suyo que murió en un accidente.

“Respaldamos y apoyamos a nuestro empleado. El racismo de cualquier forma es inaceptable y hemos prohibido que este cliente regrese a nuestro establecimiento”, dijo Terry Turney, jefe de operaciones de Saltgrass Steak House, en un comunicado.

Khalil agradeció en Facebook los mensajes de amor y apoyo que recibió tras su publicación, además del dinero que la gente le ha enviado en compensación por la propina que no recibió.

“Quiero dejar muy claro que esto nunca fue por la propina ni por el dinero. Se trataba de arrojar una luz sobre el racismo y compartir el amor de Jesús. Se trataba de avivar las conversaciones porque creo que el cambio real ocurre cuando empezamos a hablar sobre el tema y reconocemos su existencia”, escribió.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.