Lideran votos sin registro, incidencias en elecciones de Aguascalientes | Newsweek México


Lideran votos sin registro, incidencias en elecciones de Aguascalientes



 

El Instituto Nacional Electoral cuenta hasta el momento, con 18 incidentes registrados en las casillas del estado, la mayoría de ellas de electores que votaron sin credencial o que no aparecieron en la lista nominal al momento de ejercer el voto.

En el Distrito Federal I ocurrieron dos casos en los que se le entregaron las boletas al ciudadano antes de percatarse de que estuviera en la lista nominal, por lo que decidieron aceptar el su voto.

Sólo en uno de los casos se le recogieron las boletas, las cuales fueron descartadas.

En una ocasión se reportó la presencia de propaganda de un partido político al exterior de una de las casillas, por lo que se prosiguió a pintarla a fin de que ya no fuera visible.

En una de las casillas, una funcionaria se retiró de forma permanente al recibir la noticia del fallecimiento de un familiar.

En el Distrito II, fueron siete los casos de votos a pesar de no estar en listas. En una ocasión los representantes de partidos políticos pidieron que se anularan los votos de una persona a la que le entregaron las boletas antes de percatarse de no aparecer en la lista nominal, siendo ésta una persona con discapacidad.

En el Distrito III Federal, es donde han ocurrido la mayoría de los incidentes, con cinco casos de votantes sin estar en la lista. En una de estas ocasiones, fue un representante de Morena quien aparentemente pidió de forma agresiva que le permitieran votar aún sin estar en la lista de representantes acreditados para votar en esa casilla.

Se realizó una suspensión temporal de actividades por riesgo de violencia, y una obstaculización o interferencia en votaciones.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.