Fueron 70 especialistas del Hospital Hidalgo los que llegaron al Hospital 3 del IMSS | Newsweek México


Fueron 70 especialistas del Hospital Hidalgo los que llegaron al Hospital 3 del IMSS



Para cubrir la demanda de especialistas en el Hospital General de Zona No. 3, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha contratado personal médico de otros nosocomios, como en el caso del Hospital Hidalgo, o incluso ha emitido convocatorias fuera de las fronteras de Aguascalientes, así lo informó el delegado del instituto, Diego Martínez Parra.

“Para todos estos especialistas, vale la pena señalar que hace cinco o seis meses fuimos a Guadalajara y a México para invitarlos a que se vinieran aquí a Aguascalientes y hoy por hoy estamos casi a un 100% de la capacidad. Foráneos llegaron casi 200 o 220 personas”.

Hasta el momento se han contratado 280 médicos para las especialidades del nuevo hospital del IMSS, que en su mayoría son originarios de Jalisco y de la Ciudad de México, añadió.

Por su parte, del Centenario Hospital Hidalgo han sido 70 especialistas los que han optado por sumarse a las filas del IMSS, aunque en algunos casos se está viendo la posibilidad de que puedan seguir colaborando en el Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA).

“Estamos hablando quizá de unos 70 médicos que vienen del Hidalgo. Tarde que temprano, tenemos la buena comunicación con la Secretaría de Salud para que vuelvan a regresar a la Secretaría o a la privada, tenemos la facilidad de que trabajan de manera conjunta y que en un momento dado no interfieran los horarios”, indicó.

No obstante, el delegado del Seguro Social señaló que aún continúa el reclutamiento de especialistas, sobre todo en las áreas de traumatología, urología y oncología.

Para septiembre UMF No. 12

En otro tema, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social aseguró que para septiembre se prevé la conclusión y puesta en marcha de la Unidad de Medicina Familiar No. 12, que se ubicará en el Fracc. Villas de Nuestra Señora de la Asunción, al oriente de la capital.

“Ya prácticamente andamos sobre un 90% de avance. Aquí prácticamente se pretende que en septiembre, o a más tardar en octubre, se tenga terminada”, puntualizó.

Con esta nueva unidad se permitirá liberar la saturación que tienen actualmente otros hospitales como las clínicas 8 y 9, que actualmente reciben a una cantidad importante de habitantes del oriente y nororiente de la capital.

“Estamos hablando que es una unidad de 10 consultorios para medicina curativa y cinco para medicina preventiva”.

Sin desabasto de medicamentos

Por otra parte, Diego Martínez Parra informó que actualmente se tiene más de un 90% de abasto de medicamentos en los hospitales del IMSS, reduciendo a 48 horas la proveeduría de los medicamentos que no llegaran a tenerse en disponibilidad de las farmacias.

La mayoría de las claves de línea básica están cubiertas al 100% y únicamente se han presentado casos eventuales de retrasos en la entrega de algunos medicamentos de especialidades, concluyó el funcionario federal.

“Sólo se han presentado casos de medicamentos de transcripción, que puede ser una clave que sea incumplida por el proveedor, pero afortunadamente nosotros tenemos la instrucción desde México de que si hay alguna clave que se incumplió nosotros podemos comprarla aquí”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.