20 años después, Francia se convierte en el campeón del mundo (fotos)


20 años después, Francia 🇫🇷 se convierte en el campeón del mundo🏆

Francia


Rusia 2018 fue un Mundial lleno de sorpresas y emociones. Y su final entre Francia y Croacia no fue la excepción.

El marcado de la gran final en el Estadio Luzhniki de Moscú se abrió con un autogol de Mario Mandzukic, que peinó la pelota en una falta lanzada por Antoine Griezmann lejos del alcance del arquero Danijel Subasic.

Francia

Mario Mandzukic abrió el marcador con un autogol. Foto: AFP.

La anotación, que fue el primer gol en contra en una final en toda la historia de la Copa del Mundo, cayó cuando los croatas dominaban el partido.

Diez minutos después, Ivan Perisic recibió el premio al mejor juego croata anotando el empate, de un potente zurdazo desde la frontal del área, era el minuto 28.

Francia

Ivan Perisic. Foto: AFP.

Pero antes de la pausa, en un tiro de esquina lanzado por Griezmann, Blaise Matuidi tocó la pelota en el primer palo y se estrelló en la mano de Perisic.

El árbitro argentino Néstor Pitana consultó el VAR y decretó la pena máxima, que transformó Griezmann en el 2-1, era el minuto 38.

Francia

El árbitro argentino Néstor Pitana. Foto: AFP.

Esa se convirtió en la primera vez en la historia de la Copa del Mundo en la que el videoarbitraje entra en escena en la final, un instrumento que se ha empezado a utilizar en el torneo de selecciones en Rusia-2018.

Francia

Antoine Griezmann anotó el penal. Foto: AFP.

Al minuto 53, cuatro personas invadieron el campo de juego, pero fueron rápidamente controlados y retirados por agentes de seguridad, tras lo cual continuó el juego.

Francia

Elementos de seguridad controlan a las personas que entraron a la cancha. Foto: AFP.

El 3-1 llegó de la mano del mediocampista francés Paul Pogba, quién le pegó desde afuera del área para vencer al arquero croata Danijel Subasic, que no vio el balón salir y con ello no pudo evitar la caída de su marco por tercera ocasión.

francia

Paul Pogba. Foto: AFP.

El cuarto gol para Francia lo hizo el atacante Kylian Mbappé: probó al arquero croata Danijel Subasic desde afuera del área y este no tuvo reacción, logrando la anotación.

Francia

Kylian Mbappe celebra su anotación. Foto: AFP.

El atacante croata Mario Mandzukic aprovechó un error del arquero francés Hugo Lloris que no pudo despejar un balón de rutina, por lo que terminó rebotando el balón en el jugador de la Juventus y el esférico se coló en la puerta para acercar a Croacia 4-2.

Sin embargo el tiempo no fue suficiente para que Croacia lograra el empate y ganar tiempo extra, como había sucedido en sus últimos tres partidos.

Francia levantó la copa 20 años después de que lo hiciera en su territorio en 1998.

Francia

El presidente francés Emmanuel Macron festeja la victoria gala. Foto: AFP.

El marcador de este domingo es el mayor registrado desde 1966, cuando se enfrentaron por la copa del mundo Inglaterra y Alemania Federal. Entonces los británicos se llevaron el título 4-2 sobre los teutones.

Francia

Foto: AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.