Algunas preguntas sobre futbol para ver el Francia vs. Croacia


Acaba la Copa del Mundo 2018: algunas preguntas comunes sobre futbol para ver el Francia vs. Croacia

mundial


Conforme nos acercamos al encuentro final de la Copa del Mundo, los fans del fútbol y los que no lo son tanto, estarán atentos para ver cuál país será el rey supremo por cuatro años.

Pero para quienes saben más sobre los aperitivos en la mesa que sobre lo que está sucediendo en la cancha, los partidos vienen acompañados de gran abundancia de preguntas. Afortunadamente, Newsweek tiene una guía breve para hacer menos confuso el fútbol.

¿Cuánto dura un partido de fútbol?

Un partido de fútbol oficialmente dura 90 minutos, dividido en dos tiempos de 45 minutos con un medio tiempo entre ellos. Ya ves, completamente sencillo.

Espera, ya llegamos al final, ¿por qué siguen jugando?

Oh, cierto, respecto a eso. Al árbitro se le permite añadir cierta cantidad de minutos adicionales al final del partido por “tiempo perdido” durante el juego, lo cual, según la Junta Internacional de Fútbol Asociación, incluye:

  • Cambios
  • Valorar y/o retirar a jugadores lesionados
  • Hacer tiempo
  • Sanciones disciplinarias
  • Detenerse para beber (lo cual no debe exceder un minuto) u otras razones médicas permitidas por las reglas de la competición
  • Retrasos relacionados con “repeticiones” y “revisiones” del VAR
  • Cualquier otra causa, incluido cualquier retraso significativo para reiniciar (por ejemplo, celebraciones de goles)

Lo único que importa es el reloj en la muñeca del árbitro”, dijo a The New York Times Alexi Lalas, ex defensa de la selección de Estados Unidos. “Él o ella es el único que controla tu destino”.

¿Qué pasa si hay un empate?

Algunos partidos de fútbol pueden terminar en empate. Pero cuando se trata de la fase de eliminación directa, todo encuentro debe tener un ganador. Así, si un partido regular termina con el marcador empatado, se juegan dos tiempos adicionales de 15 minutos. Si todavía no hay un ganador después de 30 minutos, el juego se va a tiros desde el punto de penal. El equipo que meta la mayor cantidad de goles después de que el número especificado de jugadores haya realizado su tiro es declarado el ganador.

¿Los jugadores pueden empujarse entre sí?

La Regla 12 del reglamento enumera el empujar, entre otras ofensas físicas, como algo que definitivamente no se hace. Sin embargo, Livestrong.com explicó que queda a consideración del árbitro qué es empujar, una carga de hombro con hombro por lo general no cuenta. Un árbitro tampoco contará un empujón si al permitir que siga el juego se le da al equipo que recibió la falta la oportunidad de anotar.

¿Qué les rocía el entrenador físico a los jugadores lesionados todo el tiempo?

Es Spray Mágico. No, en serio, los jugadores lo llaman “Spray Mágico”. El aerosol helado se usa para combatir el dolor después de recibir una lesión relacionada con el deporte; el congelamiento ayuda a que los jugadores regresen al juego más rápidamente que si solo se usara una bolsa de hielo.

Pero el Spray Mágico no está libre de controversia. El Dr. Andreas Imhoff, profesor de medicina ortopédica deportiva en la Universidad Técnica de Múnich, dijo a la cadena alemana DW que como los aerosoles son más fríos que una bolsa de hielo, también son “más peligrosos”.

Ese jugador se ve cansado. ¿Por qué no lo cambian para que pueda descansar?

Antes de que comience el partido, los equipos dan las listas de sus 23 jugadores (11 que inician y 12 para cambios), según las reglas en 2018 de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA). Al contrario de muchos otros deportes, en los cuales los jugadores pueden entrar y salir casi como les plazca, en el fútbol, en cuanto un jugador es sustituido durante el juego, no puede regresar.

¿Por qué se detuvo el juego? No parecía que algo estuviera mal.

Cuando se trata de ver fútbol, la gente a menudo cita la regla del fuera de lugar, conocida como Regla 11, como una necesidad. Dummies.com explicó que es cuando un jugador no tiene permitido recibir el balón de un compañero de equipo “a menos que haya por lo menos dos jugadores en línea con él o entre él y la portería”. Sin embargo, un jugador no estará en fuera de lugar si su compañero de equipo pasa el balón hacia atrás.

¿Cómo te conviertes en árbitro?

Sean Hurd, quien trabajó como árbitro asistente en la Copa del Mundo 2014 en Brasil, dijo a Business Insider que en realidad es un proceso muy riguroso para ser elegido para una Copa del Mundo. Él fue seleccionado para ser parte de una planilla que fue evaluada en varios torneos, y luego pasó por una calificación.

¿Por qué todos se caen al suelo todo el tiempo?

Sí, los jugadores están cansados. Sí, hay tropezones y empujones. Pero tirarse al campo, que es conocido como “clavado”, también es una forma de arte estratégica en el fútbol. David Henry Sterry, coautor de The Glorious World Cup: A Fanatic’s Guide, llamó a tirarse un clavado como el “arte oscuro del juego hermoso” durante una entrevista con NPR.

“Quienes mejor lo hacen, cuando lo ves en tiempo real, piensas: oh, Dios, le cometieron falta porque se ve que fue víctima de la brutalidad más cruel y brutal mientras se derrumba como si le hubieran disparado y llega al suelo”, explicó Sterry. “Es hasta que lo ves en cámara lente después: te percatas de que fue literalmente una brisa fuerte lo que lo derribó”.

Sterry añadió que, cuando fue entrenador, él pasó toda una sesión de entrenamiento repasando el tirarse clavados. Él dijo que ha llegado al punto en que “degrada el juego”, y comentó a NPR que él creía que debe ser una ofensa que amerita tarjeta roja.

¿Cómo hablan entre sí los jugadores y árbitros de diferentes países?

Esta es una pregunta que incluso la actriz Reese Witherspoon tenía en mente durante el torneo.

Hurd dijo a Business Insider que la mayoría de los jugadores a nivel internacional habla un poco de inglés. Cuando se trata de arbitrar y jugar, él dijo que es un idioma universal que depende del lenguaje corporal y el contacto visual.

Inglés, español, francés y alemán son los idiomas oficiales de la FIFA, según el organismo que gobierna el fútbol. Las minutas, la correspondencia y los anuncios se hacen en inglés, el idioma oficial de la FIFA para sus documentos.

El sábado Inglaterra perdió el tercer lugar del mundo frente a Bélgica. Este domingo, Francia y Croacia se enfrentarán por el título de campeón.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.