Crece la recaudación por Impuesto Sobre Nóminas en NL en primer semestre | Newsweek México


Crece la recaudación por Impuesto Sobre Nóminas en NL en primer semestre



El titular de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General de Nuevo León, Carlos Alberto Garza Ibarra, informó que la recaudación por Impuesto Sobre Nóminas (ISN) alcanzó los 4 mil 171 millones de pesos, es decir, creció 15 por ciento durante el primer semestre de 2018, comparado con el mismo periodo del 2017.

 

“La reforma a la Ley de Hacienda que aprobó el Congreso del Estado ratifica con claridad la obligatoriedad de que el pago del ISN es a la tasa del 3 por ciento, y no del 2 por ciento, como algunos lo habían venido haciendo desde 2013”, dijo Garza Ibarra.

 

El funcionario neoleonés atribuyó la mejoría en la recaudación a que más contribuyentes cumplen de manera correcta con esta obligación, con base en la reforma a la Ley de Hacienda del Estado que se aplica este año.

 

Además, señaló que la situación tiene un impacto positivo en las finanzas del Estado, ya que una mayor recaudación por ISN compensa la falta del ingreso que se recibía por concepto del Impuesto por Tenencia o Uso de Vehículos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.