Buscará Martín “hacer equipo” con López Obrador | Newsweek México


Buscará Martín “hacer equipo” con López Obrador



El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, aseguró que buscará tener una relación de trabajo tal con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que permita impulsar al estado principalmente en materia económica.

Dio a conocer que ya se tuvo un acercamiento con la ex ministra de la Suprema Corte de Justicia, Olga Sánchez Cordero, quien se perfila para encabezar la Secretaría de Gobernación del nuevo presidente, a fin de externar la intención de establecer lazos para lograr beneficios a la entidad.

“Ya tuvimos comunicación desde ayer en la noche y sin duda el tema principal fue el hacer equipo con la federación, entender que estados como Aguascalientes son los que generan una buena imagen en materia económica al país y que trabajaremos en conjunto y próximamente tendremos una reunión con los enlaces del propio Andrés Manuel”, externó.

Otro de los nombres que figuran para conformar el gabinete de López Obrador, es el de Carlos Manuel Urzúa Macías para secretario de Hacienda. El economista es originario de Aguascalientes y es hermano del ex rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Rafael Urzúa Macías.

Debido a esta cercanía con la entidad, Orozco Sandoval consideró pertinente buscar una aproximación con quien se encargaría de los recursos del país.

“Ya hemos buscado alguna cita, pronto la tendremos con el nuevo secretario si así lo decide el presidente electo y eso va a yudar, no solamente porque el señor sea de aquí sino porque sabe que Aguascalientes va caminando bien y que el recurso que pueda bajarnos él va a ser bien utilizado”.

 

Quieren unidad gobernadores panistas

La semana pasada, se hizo viral una carta emitida por un grupo de gobernadores de Acción Nacional, en donde expresaron su interés de colaborar con quien se elija como nuevo presidente de México. El documento venía firmado por siete de los 12 gobernadores panistas, entre ellos, el de Aguascalientes.

Al respecto, Orozco Sandoval adelantó que esperan que se sumen el resto de los gobernadores de su partido y conformar un grupo que permita estrechar relaciones con el nuevo presidente, sin dejar de lado su partido político.

“No se hace a un lado la CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores), simplemente decidimos que como Acción Nacional queremos hacer una asociación, así como la tiene de alcaldes ahora va a ser con los gobernadores para tener una mejor intercomunicación”.

Reconoció que por parte de sus homólogos, existieron varios errores cuyas consecuencias deberán resarcirse, aunque también culpó al gobierno federal de no escuchar propuestas y necesidades de los estados del país.

“Los gobernadores en algunos temas fuimos ignorados, ahora no vamos a permitirlo porque a pesar de todo, aportamos sobre todo a Aguascalientes y bueno también no nos gustó  mucho que nos llevara la ola por errores de otros lados”, puntualizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.