Aumenta 46% incidencia delictiva en Oaxaca en primer semestre de 2018


Aumenta 46% incidencia delictiva en Oaxaca en primer semestre de 2018



Entre enero y junio de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública documentó 21 mil 159 delitos en Oaxaca, entre homicidios, feminicidios, robo con violencia a casa habitación, de vehículos, violencia intrafamiliar, extorsión, narcotráfico, electorales, entre otros.

Lo anterior, representa un incremento del 46 por ciento de las estadísticas registradas en el primer semestre de 2017, cuando se denunciaron 14 mil 442 delitos.

El año pasado en ese mismo periodo de tiempo, en el estado se cometieron 425 homicidios dolosos con arma de fuego, arma blanca, no especificado y con otro elemento, mientras que en 2018, estos mismos delitos sumaron 510.

En tanto que entre enero y junio de este año se presentaron 634 incidencias de robo a casas habitación en sus modalidades con y sin violencia, mientras que en 2017, 511.

El robo sin violencia de automóviles alcanzó en junio de 2018 su pico más alto con 123 casos, en tanto que en todo el primer semestre el hurto de vehículos de cuatro ruedas con y sin violencia llegó a 864 casos, y el año anterior a 822.

No obstante del aumento estadístico en la incidencia de delitos en Oaxaca, el gobernador del estado, Alejandro Murat ha señalado que no existe en el estado un aumento de los delitos y que por el contrario “Oaxaca está en paz”.

La Secretaría de Seguridad Pública por su parte, mensualmente informa sobre los decomisos de gasolina efectuados, así como las detenciones de personas con armas de fuego, en tanto que la Fiscalía General de Justicia del Estado, también da a conocer las vinculaciones a procesos que lleva a cabo.

De la misma forma, las instancias de seguridad pública han puesto en marcha operativos en este 2018 en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec, Sierra Sur y la capital oaxaqueña, para frenar la delincuencia.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.